Estaciones de la Linea 2

domingo, 17 de mayo de 2015

Protransporte mejorará atención a personas con discapacidad que utilizan el Metropolitano

en cualquier momento terminas en silla de ruedas, por enfermedad, por accidente o por viejo....no creas que la tienes comprada, por eso ahora que estas sanito empieza con todo a apoyar estas medidas, por que el dia que te toca estaras quejandote como sonso, que no hicieron esto ni el otro, claro pues si cuando estabas sano eras recontra individualista, ahora quejate pes....

mejor ir preparando la ciudad pa que todos tengamos acceso, los que aun tamos caminando en dos patas nos acomodamos facilmente, ser exclusivo o excluyente es lo peor que le puedes dejar a la siguiente generacion, lo peor...


////////////////////////////////////////////

Lima, may. 16. Más de 350 trabajadores del Metropolitano reciben capacitación para optimizar la atención preferencial a las personas con algún tipo de discapacidad que se trasladan a diario en este masivo medio de transporte, informó hoy Protransporte.


Voceros de la entidad adscrita a la Municipalidad de Lima señalaron que la instrucción se desarrolla con el apoyo de representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y están dirigidas a los gestores de estación, orientadores, agentes de seguridad y personal de limpieza que interactúan día a día con los usuarios del Metropolitano y que tienen bajo su responsabilidad brindar un buen servicio.
"El objetivo de esta capacitación es sensibilizar a los trabajadores para que tomen conciencia de lo que significa ser una persona con discapacidad y las dificultades que deben sortear en su vida diaria para trasladarse de un lugar a otro", señalaron.


Señalaron que en la jornada los servidores participan en dinámicas de grupo denominadas “ponte en su lugar”, en las que se les coloca vendas en los ojos o son sentados en sillas de ruedas y se les encarga determinadas tareas. 
Además, se les da recomendaciones de cómo interactuar y tratar a las personas según su tipo de discapacidad y la importancia de la comunicación no verbal.

La capacitación se desarrollará durante 30 días, con sesiones rotativas, en las instalaciones de Protransporte en el Cercado de Lima, anotaron.
"Protransporte garantiza que continuará implementando acciones para brindar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios y, de manera preferente, a aquellas personas con algún tipo de discapacidad que utilizan el Metropolitano", subrayaron finalmente.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-protransporte-mejorara-atencion-a-personas-discapacidad-utilizan-metropolitano-556421.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada