domingo, 3 de mayo de 2015

Primera inversión de las AFP sería la Línea 2 del Metro

Las administradoras de fondos de pensiones (AFP) tienen mucho optimismo en que la primera inversión del fideicomiso de 1,000 millones de dólares, destinados para proyectos de infraestructura, sea la Línea 2 del Metro de Lima, afirmó el gerente general adjunto de AFP Integra, Aldo Ferrini.
El ejecutivo explicó que a este fondo es posible adicionarle lo que cada una de las AFP pueda destinar a este tipo de proyectos.
“Somos optimistas de que la primera inversión en este fideicomiso será la Línea 2 del Metro de Lima y tenemos también otras inversiones previstas en nuestras carteras de inversiones”, comentó Ferrini.


Carretera

Asimismo, el gerente general adjunto de AFP Integra adelantó que se encuentra en estudio la inversión en la carretera Huacho-Pativilca, que también estaría por desarrollarse y respecto a la cual, aseveró, se habla de una emisión de 700 millones de nuevos soles.
“Es importante manifestar que el tema de infraestructura es un activo relevante para los afiliados [a las AFP] y para los accionistas, porque genera una rentabilidad de largo plazo atractiva que calza muy bien con el plazo de la inversión”, aseguró Ferrini.
Sostuvo asimismo que adicionalmente a este beneficio hay otro igual de importante, pues la construcción de esta infraestructura genera bienestar para la población.

El proyecto

La Línea 2 del Metro tendrá un recorrido que abarcará las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre (carretera Central), Nicolás Ayllón, 28 de Julio, Paseo de la República, 9 de Diciembre (Paseo Colón), Arica, Venezuela, Germán Amézaga, Óscar R. Benavides (Colonial) y Guardia Chalaca. La inversión en infraestructura, que incluye el túnel entre estaciones, las estaciones, pozos y construcciones especiales, los equipos ferroviarios y no ferroviarios, manejo ambiental, así como más conceptos asciende a aproximadamente 6,000 millones de dólares. Se espera que el proyecto genere beneficios económicos por 25,000 millones de dólares.

Datos

Las AFP esperan financiar hasta cinco proyectos con su segundo fideicomiso para inversión en infraestructura.
La Asociación de AFP aseguró que se espera ejecutar, además de la Línea 2 del Metro, el fideicomiso en inversiones orientadas a Ferrovías Central Andina (FCCA) y el Gasoducto Sur Peruano, aunque ello dependerá de los cierres financieros de cada proyecto.
De acuerdo con este gremio, entre el 10% y 11% de los fondos previsionales privados se invierten en proyectos de infraestructura.

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-primera-inversion-las-afp-seria-linea-2-del-metro-28839.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario