martes, 12 de mayo de 2015

Ampliarán Javier Prado y Separadora Industrial ante obras de línea 2 de Metro de Lima

Lima, may. 12. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones ampliará las avenidas Javier Prado y Separadora Industrial, al este de Lima, al ser dos vías que recibirán una mayor carga vehicular tras el inicio de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

 
Así lo informó el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, quien luego de reunirse con representantes del citado portafolio, informó que se aceptó el pedido de su comuna de mejorar la capacidad de las avenidas que serán usadas como vías alternas tras el cierre de un sector de la Carretera Central por las obras.
El gobierno financiará la construcción de un carril más por sentido en la Javier Prado, entre el óvalo Huarochirí y el Trébol de Monterrico (5.5 Kms) y; en la Av. Separadora, entre la Av. Huarochirí y Evitamiento (3.5 Kms.). Con estos trabajos mejoraremos la capacidad vial de ambas vías", aseguró Zurek.


Cabe recordar que este jueves 14 de mayo se cerrarán 5 kilómetros de la Carretera Central, desde la Vía de Evitamiento hasta el mercado mayorista de Santa Anita, por las obras de construcción de la línea 2 del tren. Parte del transporte público y privado de esa autopista será dirigido hacia La Molina.
Uno de los primeros acuerdos alcanzados entre el municipio y el citado ministerio, es que el plan de desvío será de forma gradual y no definitivo como se estableció en un principio. Se evaluará el impacto vial según transcurran los días, afirmó Zurek.

De igual modo, el ministerio instalará semáforos en diversos puntos de La Molina, para ordenar el tránsito en ese distrito que se estima, se incrementará en 7 mil vehículos por hora. La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico solo había considerado colocar un semáforo en el cruce de las Av. Separadora Industrial con Huarochirí.
Según Zurek, su concejo coordinará con la Municipalidad de Lima –pues ambas vías son metropolitanas- para iniciar ampliación lo antes posible. Los trabajos se realizarían de noche y se iniciarían en un mes, adelantó.


Otro de los acuerdos adoptados es que el Ministerio de Transporte solventará el mantenimiento integral y señalización de la Av. Los Frutales, entre la Av. Separadora Industrial y la Av. Javier Prado, a fin de tenerla en mejores condiciones durante los dos años que dure el plan de desvío.

Paso a desnivel en óvalo Monitor

Igualmente, refirió Zurek, el ministerio aceptó la construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor, que divide a La Molina con Surco, una de las obras más esperadas por los conductores y residentes de la zona este de Lima.
Se estableció que corresponderá a La Molina o Lima realizar los estudios técnicos y de pre-factibilidad cuyos informes serán elevados a Transporte para el financiamiento. Su construcción se iniciará durante la etapa final del primer tramo de la línea 2 del Metro.
 

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