lunes, 20 de abril de 2015

Tres corredores serán licitados a consorcios que perdieron

Pro Transporte negó que se haya cancelado algún corredor complementario y aseguró que están avanzando en su implementación
La Municipalidad de Lima está en un proceso de trato directo con los operadores de dos de los cinco corredores complementarios, pero el futuro del resto de los ejes viales todavía es incierto. Lo que sí está dispuesto a descartar la comuna es la opción de anularlos por completo.
“Los corredores complementarios sí van y dos de ellos ya están en trato directo, el de Tacna-Garcilaso-Arequipa y el de Javier Prado”, aseguró Roxana Rocha, directora de Pro Transporte.


Los tres corredores faltantes son Carretera Central, Panamericana Sur y San Juan de Lurigancho. Sobre estos tres ejes viales, Rocha detalló que algunos de los paquetes de rutas fueron anulados y el resto se quedó sin operador porque aseguró que no cumplieron con su parte del contrato.
“Por ejemplo, en la Carretera Central eran 1 paquetes de rutas de los cuales 6 eran de la licitación 2 y 5 de la licitación 1. Los de la licitación 2 tenían observaciones insubsanables y en los que quedan, los tres consorcios que se debían presentar el 16 de febrero para la firma del contrato no lo hicieron porque no tenían el dinero y las cartas fianza”, indicó Rocha.

En el resto de corredores indicó que ocurrió lo mismo, por lo cual Pro Transporte ha procedido al siguiente paso: convocar a los postores de la licitación de los corredores complementarios que quedaron en segundo lugar.
“Ellos tienen 60 días para presentar documentación de las bases. Estamos afinando los términos para que presenten eso”, señaló la funcionaria sin detallar cronogramas específicos.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/tres-corredores-seran-licitados-consorcios-que-perdieron-noticia-1805416 

No hay comentarios:

Publicar un comentario