domingo, 19 de abril de 2015

Te Xodiste Mudo, dile chau a tu 10%, se viene la Autoridad Unica; Designan a María Jara Risco como nueva titular de la Sutran

Lima, abr. 18. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones designó hoy a María Esperanza Jara Risco, exgerenta de Transporte Urbano de Lima, como nueva titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran).

Su nombramiento se decidió tras aceptarse la renuncia que formuló a dicho cargo Elvira Moscoso Cabrera, quien venía desempeñándose en el puesto desde el año 2010.

La resolución suprema que acepta la renuncia y designa a la nueva funcionaria lleva la firma del titular del sector, José Gallardo; y del presidente Ollanta Humala.

1 comentario:

  1. Con respecto a la SUTRAN, su ámbito de acción no son las ciudades, son las carreteras y otros medios de transporte. Provias Descentralizado y AATE son las llamadas a constituir una Autoridad de Transporte para Lima y Callao (Ente Normativo) y AATE (ente de intervención), con participación en Protransporte. En Colombia el Estado participa directamente (20%) de Transantiago y otros sistemas concesionarios de transporte en las ciudades. También debería intervenir el Programa Nuestras Ciudades del MVC (Planificación Estratégica Urbana).

    ResponderEliminar