miércoles, 29 de abril de 2015

Línea 3 del Metro de Lima tendrá tramos subterráneos

Gracias a Xefirothzz

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunció que en los próximos días estará listo el estudio de factibilidad de la Línea 3 del Metro de Lima, que tiene previsto unir Miraflores con Lima Norte
Asimismo, adelantó que el trazo contempla tramos subterráneos, al igual que el de la Línea 2, porque pasará por zonas donde está la máxima demanda posible de la capital.
“Hemos recibido opiniones para que el trazo de la Línea 3, que debe ir de sur a norte de Lima, sea en algunos tramos un tren de otras características. Tiene que ser subterráneo porque el éxito de un tren es pasar por zonas donde esté la máxima demanda posible”, refirió a TV Perú.
Según el titular del MTC, la Línea 3 tendrá una demanda de 3 millones de pasajeros


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Gallardo Ku informó que los estudios de factibilidad están en su etapa final y permitirán conocer el tramo real del proyecto. Mientras que la otorgación de la buena pro de la concesión de la Línea 3 se realizaría durante el tercer trimestre del próximo año y de la Línea 4 se adjudicaría en el 2017.
La Línea 3 del Metro de Lima contempla, inicialmente, una vía por la las avenidas Benavides, Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria.

No obstante, la vía hacia Lima Norte está siendo evaluada y una alternativa sería la actual Panamericana, pues la avenida Túpac Amaru ya cuenta con el Metropolitano.
Previamente, el presidente del Consejo Promotor para el Desarrollo y Progreso Interdistrital de Lima Norte y Callao (Coprilca), Juan Cajusol, adelantó que los pobladores de Lima Norte prefieren la Línea 3 del Metro de Lima, o tren eléctrico, antes que la ampliación del Metropolitano, como medio de transporte masivo y eficiente.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/linea-3-metro-estudio-factibilidad-estara-listo-pronto-noticia-1807593 

No hay comentarios:

Publicar un comentario