Estaciones de la Linea 2

sábado, 11 de abril de 2015

Juan de Dios se la quiere llevar facil son sus chatarras de la 2da guerra mundial; Nuevo tren de pasajeros unirá Chosica y Ate por el Ferrocarril Central

La empresa Ferrovías Central Andina tiene planeado invertir US$ 600 millones en un nuevo tren alimentador que se conectará con la Línea 2 del Metro de Lima.
La era de los denominados “chosicanos” que circulan por la carretera central podría llegar a su fin. Un nuevo proyecto de transporte público masivo será implementado por la empresa Ferrovías Central Andina que busca conectar Chosica con Ate a través del Ferrocarril Central.
El proyecto denominado Tren Alimentador, se dedicará al transporte interurbano de pasajeros y se unirá en Ate con el inicio de la Línea 2 del Metro de Lima, el mismo que llegará hasta el puerto del Callao.
Según la empresa Ferrovías Central Andina, este proyecto tendrá una inversión de US$ 600 millones y los trenes tendrán la capacidad de transportar 350,000 pasajeros por día.

Otros planes del tren

Otro de los proyectos que vienen para darle un mejor uso al Ferrocarril Central es el denominado Ante Puertos, que consiste en contar con tres lugares lejos del puerto del Callao (norte, centro y sur) donde llegue la carga y desde allí se traslade para descongestionar los accesos al puerto.
La intención es apoyar al sector exportador peruano y para ello se tiene previsto invertir US$ 1,500 millones. De esta manera se evitará el uso de camiones para transportar la carga.
Este proyecto también ayudará a descongestionar la ciudad de Lima, pues se reducirá el número de camiones que circulen por la panamericana norte y sur, así como la carretera central.
Este sistema podrá manejar 41 millones de TEUs sin colapsar (29 veces el volumen que movió el TS el 2013), además de dar mayor seguridad y anulación de mermas por robos de carga.

http://gestion.pe/economia/nuevo-tren-pasajeros-unira-chosica-y-ate-ferrocarril-central-2128698


COMENTARIO:



juan de dios quiere meter sus chatarras del tren wanka, chatarra diesel de la 2da guerra mundial. al principio me vendio la idea, ahora pienso que es mala idea.

ningun tren en el peru que sea pa pasajeros se debe hacer diesel, de ahora en adelante puro electrico, doble riel y moderno.

juan de dios tiene mentalidad criolla, "denle al peruano asi nomas" total ni sabe que es bueno o que es malo..... esa manera de pensar del criollo que se la lleva facil sin poner el hombro como debe ser. No por las puras el termino criollo en las americas es sinonimo de corrupto, de cortar esquinas, de haragan, de llevarsela facil, en este caso metiendo chatarra que seguro movia las tropas de hitler.

El peru es importador neto de gasolinas y diesel, mientras que somos productores de electricidad por exelencia, ademas de ser exportadores potenciales netos de electricidad, hay que ser bien dejado para no sacarle el jugo a nuestro "combustible" estrella, el mas barato de la region......ELECTRICIDAD....

de ahora en adelante el peru debe sacar puro electrico a chosica debe ir la extension de la linea 2, con su tranvia electrico como en el mapa de la red del metro de lima:

1 comentario:

  1. Ya mencione en comentarios anteriores que es el Estado Nacional, el que esta planificando un proyecto integrado de mobilidad urbana de lima. La iniciativa privada es bienvenida, pero esperemos el proyecto del MTC. Que contempla la red de ferrocarriles de cercania.

    ResponderEliminar