martes, 28 de abril de 2015

Construcción de la línea 2 del Metro de Lima inicia en mayo

Gracias a gmtgonzalo

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció que en mayo próximo se iniciarán las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate y el Callao en solo 45 minutos.
Se prevé que para el año 2018 el tramo construido irá desde Ate hasta la Plaza Bolognesi; y en el año 2020 hasta el Callao a través del ramal de la Línea 4.


Según el titular del MTC, con la construcción de la Línea 2 se avanzará en la consolidación de la red de metros, que permitirá atender de manera integral el problema del congestionamiento vehicular en la capital.            
Como se sabe, la Línea 2 del Metro de Lima recorrerá la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre (Carretera Central), Av. Nicolás Ayllón, Av. 28 de Julio, Av. Paseo de la República, Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), Av. Arica, Av. Venezuela, Av. Germán Amézaga, Av. Oscar R. Benavides (Colonial) hasta Av. Guardia Chalaca.

AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Durante la presentación del gabinete ministerial encabezado por Pedro Cateriano ante el Congreso de la República, Gallardo Ku también adelantó que en diciembre de este año estará listo el expediente técnico para la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, mientras que en febrero de 2016 ocurrirá lo propio con el expediente del terminal central.
Anunció también que en el tercer grupo de aeropuertos a concesionar se encuentran los terminales aéreos de Huánuco, Jaén y Jauja.
Por otro lado, Gallardo Ku anunció también que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) ha solicitado al sector su respaldo en iniciativas normativas conducentes a la conformación de una comisión multisectorial para perfeccionar los mecanismos de detección de actividades delictivas.

http://elcomercio.pe/lima/obras/construccion-linea-2-metro-lima-inicia-mayo-noticia-1807412 

No hay comentarios:

Publicar un comentario