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sábado, 18 de abril de 2015

Ahora de donde sacaras tu 10% fierro y cemento???? Pobechito; Municipio de Lima cede y continuará con los cinco corredores viales

Gracias a gmtgonzalo

Cambios. Reforma seguiría, pues construcción de bypass no significa dejar de lado Río Verde. Mistura también sufrió modificación de sede debido a las obras en la Av. 28 de Julio.
La caída en las encuestas y las recientes manifestaciones en contra de la gestión parecen haber hecho retroceder a la Municipalidad de Lima en algunas decisiones en cuanto al transporte público. 

Roxana Rocha, miembro del directorio de Protransportes, confirmó la continuidad de los cinco corredores complementarios a pesar de haber cancelado el proceso de licitación de tres de los corredores viales y anulado la licitación de los corredores de integración y las rutas de aproximación.
"Todos los corredores van, vamos a ser respetuosos; sin embargo, quiero decir que hay muchas deficiencias de orden técnico y legal, todas aquellas que son salvables las vamos a seguir adelante", manifestó Rocha en diálogo con Canal N.


Otro cambio que sorprendió ayer fue el lugar de locación de la feria gastronómica Mistura. Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), confirmó que este importante evento ya no se realizará en el Parque de la Exposición sino en la Costa Verde, sede de la anterior versión.
La actual gestión propuso cambiar de escenario, debido a las dificultades en el tránsito vehicular a consecuencia de los trabajos que se ejecutan en la avenida 28 de Julio con la construcción de tres pasos a desnivel.

Asimismo, el asesor legal del municipio de Lima, Ángel Delgado, aseguró recientemente que la ejecución de los bypass no significa que se deje de lado Río Verde. Consideró que el proyecto es importante para la ciudad, pero tiene dos problemas: el financiamiento y el expediente técnico. Si se realizará o no, el municipio no lo descarta entre sus planes.
Volviendo al tema de los corredores viales, el próximo sábado 25 de abril los buses azules volverán al servicio en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, según un acuerdo alcanzado por representantes del consorcio Javier Prado Express y Protransporte.

RETIRO DEL 50% DE RUTAS

El consorcio pondrá en operación 40 buses azules de 12 metros de largo y con capacidad para 80 pasajeros. Fabricio Orozco, asesor legal del consorcio Javier Prado Express, consideró que la etapa de ensayo servirá para alistar el servicio, antes de iniciar la etapa de preoperación desde el 1° de julio.
Precisamente, los concesionarios Expreso Javier Prado y Consorcio Javier Prado Express coincidieron en señalar que la fecha de inicio de la preoperación del corredor vial será el próximo 1° de julio,  luego de haber dialogado con la Municipalidad de Lima en el marco del trato directo que mantienen ambas partes para lograr la viabilidad.

Con el inicio de la preoperación, esta última etapa el municipio de Lima está en la obligación de retirar 38 rutas de transporte público que compiten con el corredor azul antes del 1° de julio, explicó Fabricio Orozco.
De estas 38 rutas, un grupo de 26 serán reordenadas y otros 12 eliminadas. Figuran las empresas Consorcio Vía, Orión, Uvita, Intramusa, Los Laureles de Manchay y demás.
Este retiro significa que habrá entre 3.000 y 3.200 unidades de transporte público menos en la Javier Prado. Según Fabricio, esto equivale al 50% de los vehículos que actualmente circulan por esta congestionada arteria.

Explicó que se quedarán aquellas unidades que recorren el 20% del corredor, es decir, solo unos seis kilómetros del mismo. Al año de haberse cumplido la etapa de preoperación, el municipio capitalino deberá retirar el otro 50% de rutas de transporte. En la actualidad existen 109.
"Si la municipalidad no cumple con el retiro de unidades estaría incurriendo en un incumplimiento contractual y por tanto tendría que reparar los perjuicios económicos y financieros del incumplimiento", advirtió Fabricio Orozco en diálogo con La República.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) hará una presentación de cómo se hará el retiro de rutas a los concesionarios la próxima semana. 

El consorcio Expreso Javier Prado podrá iniciar la etapa de la preoperación este 1° de julio porque la Caja Metropolitana le facilitará la adquisición de 120 buses a través de la modalidad alquiler-venta.
Hasta antes de esa fecha, ambas empresas deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los contratos. De lo contrario, la comuna podría aplazar la fecha de inicio de esta etapa.

ESTÁ LISTO

-La próxima semana solo el consorcio Javier Prado Express volverá al corredor azul, pues ya tiene la flota y el personal listos para prestar el servicio. El pasaje tiene el costo de S/. 1.50
-Este consorcio ha invertido 25 millones de dólares en toda la implementación: buses nuevos, capacitación de personal, incorporación del personal a planilla y patios en Manchay Y San Miguel.

http://www.larepublica.pe/18-04-2015/municipio-de-lima-cede-y-continuara-con-los-cinco-corredores-viales 

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