domingo, 29 de marzo de 2015

Sanciones de tránsito no serán solo para conductores, sino para empresas

Lima, mar. 27. El Concejo Metropolitano de Lima aprobó drásticas sanciones para aquellos operadores del servicio de transporte regular de pasajeros cuyas unidades ocasionen accidentes de tránsito y pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.
La iniciativa modifica el artículo 68 de la ordenanza 1599. Según los cambios planteados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), en caso de infracciones de tránsito se establece que las sanciones no solo recaerán en los conductores, sino también sobre las empresas de transporte.

El vehículo que ocasione un accidente de tránsito será internado en el depósito, se le retendrá la licencia de conducir al chofer y se castigará con la suspensión de operación por 60 días y una multa equivalente a 4 UIT (más de S/. 15,000) a la empresa operadora. En caso de reincidencia, la multa se elevará a 8 UIT (S/. 30,000, aproximadamente) y la suspensión se extenderá a 120 días.
De igual modo, las compañías de transporte que operen con conductores o cobradores bajo síntomas de ebriedad o consumo de drogas tendrán que pagar una multa de 4 UIT y sus unidades no circularán por 120 días; en tanto que los vehículos quedarán internados en el depósito. La reincidencia elevará la suspensión hasta 180 días y con una multa de S/. 30,000.
 
Asimismo, se establece que en caso de que dichas empresas intenten burlar las leyes y mantener sus unidades circulando, pese a estar suspendidas, la GTU dispondrá la suspensión indefinida de las autorizaciones para operar. En caso de reincidencia, la suspensión se convertirá en una cancelación definitiva de esos permisos.
También serán sancionados drásticamente los choferes que circulen sin contar con la licencia de conducir, tengan sus credenciales suspendidas por infracciones de tránsito o lleven sus unidades por vías restringidas y por aquellas avenidas reservadas para uso exclusivo de concesionarios de transporte, como los corredores viales o las pistas reservadas para El Metropolitano.
 
Estas normatividades apuntan a erradicar la informalidad y con el objetivo de que las empresas brinden un servicio de transporte de calidad y seguridad para los cientos de miles de usuarios.
La medida fue aprobada anoche durante la sesión del Concejo Metropolitano y contó con el respaldo de las diferentes bancadas municipales.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sanciones-transito-no-seran-solo-para-conductores-sino-para-empresas-549321.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario