viernes, 20 de marzo de 2015

Proyecto de Línea 3 del Metro de Lima avanza a buen ritmo

El proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, que comprende su expediente técnico, avanza a buen ritmo y se espera que en el 2016 se realice la concesión como está programada, refirió hoy el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo. “La Línea 3 es un proyecto que se está estructurando y los estudios para su concesión adelantan a buen ritmo, pero la fase de adjudicación será larga porque participarán empresas de talla mundial”, manifestó. En ese sentido, dijo que el expediente técnico estará listo el próximo año y desde ese momento podrá cristalizarse, teniendo en cuenta que en los concursos de licitación existen diversas fases administrativas.

El ministro explicó que por esta razón se puede hablar de “un avance continuo” en el proceso de estructuración de la Línea 3, una infraestructura que estaría disponible para la población después del 2020. Gallardo aseguró que el Gobierno quiere consolidar la red de metros de Lima. Al respecto, refirió que en el caso de la Línea 1 se evalúa la ampliación de la capacidad de sus trenes y la extensión hacia la zona de Lurín, donde se ubicará la sede del Gran Museo de la Nación.

Mientras que respecto a la Línea 2, el plan comprende la construcción de las 5 primeras estaciones y sus pozos asociados; además del patio taller de Santa Anita, infraestructura que marcha “a buen ritmo”, afirmó. “En el segundo trimestre de este año, una vez terminada la liberación de interferencias y efectuadas las expropiaciones, pasaremos  a construir el tramo priorizado que comprende las cinco primeras estaciones; en tanto que en el 2016 llegarán las tuneladoras, para la perforación, destinadas a las 30 estaciones siguientes”, añadió.

1 comentario: