jueves, 19 de marzo de 2015

Primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima operará antes de junio de 2017

Lima, mar. 18. El primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que va desde el mercado Santa Anita hasta la vía Evitamiento en Ate, estará listo en febrero del 2017, por lo que estaría operando antes de junio del mismo año, adelantó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
La jefa del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Patricia Benavente, afirmó que este tramo se ha denominado 1ª.

Refirió que consta de las estaciones subterraneas Mercado Santa Anita, Avenida La Cultura, Avenida Colectora Industrial, Óvalo Santa anita y Vía Evitamiento (Ate), y tiene una longitud de cinco kilómetros.
"Según los estudios previos este tramo transportará aproximadamente a 50,000 personas al día, por lo que es de suma importancia terminar con la etapa de prueba", manifestó.

Según los plazos contractuales detallado por Ositran, las obras del tramo 1B (que va desde la Municipalidad de Ate hasta la Plaza Bolognesi, Lima, iniciarán también en el mes de abril y culminarán en el año 2018.
Asimismo, la construcción del tramo 2, que va desde el parque Murillo (Lima) hasta el Puerto del Callao (incluido el ramal hacia Gambetta), empezará en junio de este año y terminará en el 2020.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario