La jefa del Organismo Supervisor de la Inversión en
Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Patricia
Benavente, afirmó que este tramo se ha denominado 1ª.
Refirió
que consta de las estaciones subterraneas Mercado Santa Anita, Avenida
La Cultura, Avenida Colectora Industrial, Óvalo Santa anita y Vía
Evitamiento (Ate), y tiene una longitud de cinco kilómetros.
"Según
los estudios previos este tramo transportará aproximadamente a 50,000
personas al día, por lo que es de suma importancia terminar con la etapa
de prueba", manifestó.
Según los plazos
contractuales detallado por Ositran, las obras del tramo 1B (que va
desde la Municipalidad de Ate hasta la Plaza Bolognesi, Lima, iniciarán
también en el mes de abril y culminarán en el año 2018.
Asimismo,
la construcción del tramo 2, que va desde el parque Murillo (Lima)
hasta el Puerto del Callao (incluido el ramal hacia Gambetta), empezará
en junio de este año y terminará en el 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario