Emilio Cillóniz, director del consorcio Javier
Prado, indicó qu se sigue buscando la reunión con la autoridad edil, la
que ha sido solicitada reiteradamente en varias cartas que no han
tenido respuesta.
"Esa reunión es importante para tener claras las prioridades y los problemas a solucionar", remarcó.
Tras
señalar que el consorcio que representa está contratando y capacitando a
mucha gente para llevar a cabo una exitosa preoperación, Cillóniz
sostuvo que la ordenanza que prorrogó autorizaciones de rutas no
necesariamente contraviene el contrato firmado con ellos.
"Entendemos
que (la Municipalidad) no tenía otra opción que prorrogar esas
autorizaciones de rutas para darle sostenibilidad a un servicio tan
importante como es el transporte. Pero confiamos en que, en base a
nuestro contrato, las rutas si serán reordenadas", señaló.
De
acuerdo al contrato suscrito para operar el corredor Javier Prado, la
comuna metropolitana debe reordenar y reubicar 26 rutas de buses que
actualmente circulan por la avenida Javier Prado, así como suprimir
otras 12.
El consorcio Javier Prado ha
invertido ala fecha 25 millones de dólares, suma que es la mitad de su
compromiso de inversión para ese corredor, que asciende a 50 millones.
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