viernes, 6 de marzo de 2015

MTC: Liberación de terrenos para Línea 2 y Línea 4 del Metro está casi lista

Gracias a Alejo85

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está cerca de concluir con el proceso de liberación de interferencias y terrenos sobre los que se deberá desarrollar el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y parte de su Línea 4, las que deberán conectar Ate con el Callao, según indicó el titular de ese sector, José Gallardo.
“Estamos cerrando todo lo que es liberación de interferencias y terrenos, sobre los cuales ellos (el concesionario) van a trabajar; todo ya está, con excepción de (interferencias de) Cálidda”, indicó Gallardo en diálogo con Gestión.


Las interferencias se refieren a la infraestructura de servicios (agua, desagüe, gas, redes eléctricas) que obstaculizan la nueva obra.
La Línea 2 y parte de la Línea 4, fueron entregadas en concesión en marzo del 2014, y cuyas primeras obras, tras algunos retrasos, se iniciaron a fines de diciembre.

Obras viales

De otro lado, el ministro indicó que su sector está evaluando una nueva adenda al contrato de concesión del proyecto vial IIRSA Norte, que conecta Paita con Yurimaguas, para incorporar la construcción de una autopista de doble calzada desde la ciudad de Paita a la ciudad de Piura.
Indicó que esa obra, en fase de adenda, debería ponerse en marcha en el presente año.
Asimismo, refirió que en diciembre próximo se deberá completar la entrega de la autopista (en la Red Vial 4) hasta Trujillo.

Indicó que en el caso de la Red Vial 4 hay una aparente demora, y explicó que a su contrato de concesión no se ha añadido una adenda, porque se ha considerado que incluya una vía de evitamiento a la ciudad de Chimbote, y se requería reajustar el valor de esta nueva obra.
“El concesionario tiene claro que vamos a hacer esa obra, que ya pasó el comparador (del Ministerio de Economía)”, aseveró.

Anotó que este año también se deberían concretar las obras viales entre Trujillo y Chiclayo (como parte de la ya concesionada Autopista del Sol).“Para el caso de la Autopista del Sol, este año de todas maneras vamos a tener una entrega importante de los terrenos que faltan, de manera que se materialice la doble calzada de Trujillo a Chiclayo”, remarcó.
Red Dorsal. A fines de este mes, el MTC deberá recibir el tramo de la Red Dorsal de Fibra Óptica que conecte a Huancavelica, y cuya construcción se inició en diciembre pasado, según indicó el ministro de Transportes, José Gallardo.

http://www.peruconstruye.net/mtc-liberacion-de-terrenos-para-linea-2-del-metro-esta-casi-lista/ 

1 comentario: