miércoles, 18 de marzo de 2015

MTC: el objetivo es concesionar la Línea 3 del Metro el próximo año

Gracias a apache23

Se vienen en mediano plazo metros: Piura y Trujillo

Lima, mar. 18. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como objetivo efectuar el proceso de concesión de la Línea 3 del Metro de Lima el próximo año, anunció hoy el titular del sector José Gallardo Ku.
En estos momento están trabajando los estudios para la Línea 3 y la idea es tenerlos en el año 2016, de tal manera que viendo nuestra capacidad presupuestal saber cuándo lo vamos a concesionar, nuestro objetivo es poder tener la opción de concesionarlo en el propio 2016”, afirmó.

Como se recuerda, la Línea 3 es la que unirá los distritos de Surco y Carabayllo.

En declaraciones a TVPerú, precisó que lo importante es que el país “está encaminado” porque se está “reforzando fuertemente” la Línea 1, recordando además que en el 2012 solamente había 5 trenes con 6 coches cada uno.

Dijo que al año siguiente, el 2013, se dio “un gran salto” cuando arribaron al Perú 19 trenes modernos, en tanto que ahora “estamos entrando a una etapa nueva”.
“Con la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 tendremos 42 trenes de 7 coches cada uno, y cuando la demanda se haya expandido vamos a tener 80 trenes de 7 coches; 560 coches en total, esto es un salto tremendo”, explicó.

Monorriel

En otro momento, precisó que en los próximos años estará en funcionamiento un monorriel en la ciudad de Arequipa, como una solución para el tránsito y congestionamiento de autos privados y públicos.
Eso nos abre la puerta de ir pensando también en soluciones parecidas para ciudades como Piura y Trujillo, creo que eso es lo que va a venir en la siguiente época”, aseguró.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-objetivo-es-concesionar-linea-3-del-metro-proximo-ano-547807.aspx  

No hay comentarios:

Publicar un comentario