miércoles, 4 de marzo de 2015

Metropolitano; Policía víctima de insultos racistas por una joven: “yo lo único que pido es respeto”

El técnico de primera Rusel Sullcaray, agredido por una joven de forma racista en las instalaciones del metropolitano, en entrevista para 7.3 Noticias, pidió respeto para el ciudadano y la autoridad.  
Acompañado del Director de defensa legal PNP, Máximo Ramírez de la Cruz, el técnico manifestó sentirse muy indignado por la forma de actuar de esta joven.
El policía contó que en primera instancia no se había percatado del insulto, sin embargo luego gracias al registro en whatsApp y la difusión en redes sociales, se percató que la joven había incurrido en una falta grave de agresión a la autoridad.

El hecho ocurrió en ‘hora punta’ en la estación ‘Naranjal’ del ‘Metropolitano’, cuando una joven salió de la ‘cola’ e intentó abordar el bus de forma intempestiva, generando el rechazo de los usuarios.
El policía en mención que dirigía el paso de los usuarios la detuvo para pedirle amablemente que regrese a su sitio y respete a los demás; con amabilidad le reiteró varias veces que retorné su lugar, a lo que ella respondió con agresión.
 “Le dije, haga su cola porque todos los usuarios hacen su cola de forma ordenada, en eso me recrimina ‘Tú no sabes con quien te has metido, mi papá es policía’ (…) Le dije que por favor retroceda y haga su cola, luego los usuarios reclamaron y ella (la joven) se retiró lanzando las palabras que ustedes ya han escuchado (serrano). Yo continué con mi labor”.

El Director de defensa legal PNP, Máximo Ramírez de la Cruz, señaló que la institución respaldará hasta el final este caso y cualquier otro caso de agresión y de falta de respeto al personal policial, puesto que cuando se agrede a un policía se está atentando contra el Estado.
“Tenemos las leyes, pero los encargados de hacer cumplir la ley no la hacen cumplir con lo cual se expone a las autoridades (…) el código penal también señala que la discriminación está penada con 2 a 4 años y tenemos que sancionar esto.”



La joven que insultó -dijo “serrano” según testigos- en la Estación Naranjal del Metropolitano al suboficial técnico de primera Russer Sullcaray podría ser castigada de 8 hasta 12 años de pena privativa de la libertad.

Es que será denunciada por el delito de resistencia a la autoridad, más el agravante de intimidación.

El director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Máximo Ramírez de la Cruz, invocó a los ciudadanos a ayudar a identificar a la joven agresora, quien deberá presentarse a la comisaría a rendir su declaración.

Cabe indicar que en el Perú hay 11 personas que cumplen condena en diferentes penales del país por agredir física y verbalmente a un policía.

http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/joven-que-agredi-polic-con-insulto-racista-podr-ir-prisi-n 

No hay comentarios:

Publicar un comentario