lunes, 2 de marzo de 2015

Metro de Lima: "No está permitido", pero...

Sucedió hoy, por la mañana y por la tarde; en la estación "La Cultura" de la línea 1 del Metro de Lima; cuando esperaba tomar el tren para dirigirme a San Borja Sur, vi como había gente comiendo helados, sandwiches y tomando gaseosas en esta estación, incluso en el andén de los trenes; algo que en otros países es inadmisible; luego, al regreso, quise tomar fotos a los negocios de "Fast-foods" que se han instalado en el interior de "La Cultura", donde hasta chifa encuentras.

Vino un señor de la estación para impedirme captar las tomas, pero me las arreglé, lo ignoré, y logré captar las imágenes que aquí pueden ver aqu, donde he incluído uno de los hipócritas carteles de "prohibiciones" colocado en la entrada de esta y otras estaciones. La pregunta es: ¿cómo es posible que, mientras prohiben ingerir alimentos en cualquier ambiente de las estaciones, hay negocios de comida rápida al interior de las mismas, según pude constatar? Sinceramente creo que se trata de algo incongruente, pues no permiten llevar alimentos, pero sí permiten que estos negocios se instalen donde no deberían. lo cual se tolera, a vista y paciencia de todos, y encima no te dejen captar vistas de ello, lo cual es de verdad sospechoso.

Que yo sepa, en ningún país donde hay metros se permite esto; es más, conociendo la idiosincrasia del peruano, que es tan irresponsable como indisciplinado, si esta situación permisiva continúa, pronto vamos a ver estaciones del metro de Lima convertidas en mercachifles... y eso sí que sería lamentable. Yo, sinceramente, creo que esos negocios de fast-food deberían salir de las estaciones, por el bien de todos, sino tarde o temprano tendremos el metro más cochino del mundo. Fotos de leondeurgel (2/3/2015)


 Allí hay hamburguesas y helados -cono- a 2 nuevos soles... Estación "La Cultura", Línea 1 del "orgulloso" Metro de Lima.
 Arroz chaufa y helados dentro de la estación, algo insólito en un Metro de alguna gran que no sea Lima. Algo francamente vergonzoso. ¿Quién permite esta irregularidad?


 Al no poder impedirme tomar fotos, este sujeto se volvió histérico, comenzó a tocar el pito desaforadamente y a llamar a alguien, pero nada, se le veía patético "protegiendo" los "negocios"... muy mal!


 Alcancé a tomar esta foto desde afuera de la estación, pero este señor quiso taparme la lente.


 Estación "La Cultura"... promoviendo la "incultura cívica..."

 El cartelito de marras, mentiroso, con prohibiciones que son puro maquillaje, como la que nos ocupa aquí...


La foto anterior, editada. Ver en el recuadro rojo la "prohibición" más ridícula que he visto en el Metro de Lima!

1 comentario:

  1. El de seguridad está mal de la cabeza. Está prohibido comer arriba, más no, abajo. Yo tomo el tren, me bajo en la cultura, compro cualquier cosa porque me muero de hambre, y luego sigo mi camino a mi trabajo. Creo que esos establecimientos están condicionados para comer a la salida de la estación y no a la entrada. Los de seguridad tienen que cuidar que nadie ingrese con comida a la parte de arriba.

    ResponderEliminar