lunes, 30 de marzo de 2015

Huaicos en Chosica: ferrocarril central ofrece viajes gratis

Los viajes se realizarán de manera gratuita entre las estaciones Morón, Chosica y Ricardo Palma entre 7 a.m. y 9:30 p.m. 
Los huaicos que se registraron en Chosica este lunes ocasionaron bloqueos de la Carretera Central, lo que ha cortado el tránsito entre Lima y Huancayo. Ante esta contingencia, el Ferrocarril Central Andino ofrece, mientras duren los trabajos para rehabilitar la vía, viajes gratuitos entre tres de sus estaciones.
 Los viajes permitirán viajar entre Chaclacayo, Chosica y Ricardo Palma en un tiempo de 25 miuntos y con una frecuencia de trenes cada 40 minutos, según informó Juan de Dios Olaechea, presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino. 
 "Este servicio es, justamente, para apoyar a la población y devolver la movilidad social que tanto necesitan. Pueden tomar el ferrocarril de ida y vuelta en cada estación cada 40 minutos, hoy y mientras dure el bloqueo por los huaicos", indicó. 
Los pasajeros podrán abordar el ferrocarril en las estaciones Morón (Chaclacayo), Chosica y Ricardo Palma.
El titular del ferrocarril central indicó que no habrá servicio en la estación Desamparados, en Lima, para darle prioridad a los servicios ante los huaicos de Chosica. 
Las autoridades a cargo de la liberación de la Carretera Central en Chosica, lideradas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), indicaron que la vía estaría liberada entre hoy, jueves, y el viernes, mucho antes que se cumpla el plazo inicial de siete días.







No hay comentarios:

Publicar un comentario