lunes, 2 de marzo de 2015

Estudio de preinversión de Línea 3 de Metro de Lima se conocería en marzo

Gracias a lsanchezd

Lima, mar. 02. El estudio de preinversión, a nivel de perfil, de la Línea 3 del Metro de Lima estaría listo entre marzo y abril próximos, según información preliminar de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El ente promotor refirió, a la agencia Andina, que actualmente el consorcio encargado se encuentra en la última fase del estudio, a nivel de perfil, y que, tras su aprobación, se podría conocer el plazo para su adjudicación, recorrido de la ruta y demanda de inversión.

Como se sabe, en setiembre pasado el consorcio franco-hispano-ítalo-peruano, liderado por Ingerop y la filial española de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), ganaron la adjudicación de la buena pro del proyecto para elaborar los estudios de preinversión y asesoría en el proceso de promoción.

Dichos estudios de preinversión (perfil y factibilidad) buscan efectuar un diagnóstico y estimación de la demanda, a partir de fuentes primarias, que serán obtenidas por investigaciones y mediciones en campo, formular el planteamiento técnico y operativo del proyecto, así como sus costos y beneficios, según dio a conocer ProInversión.

La Línea 3, que conecta el Sur y Norte de Lima, es una de las 6 líneas referenciales de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, aprobada mediante el Decreto Supremo N° 059-2010-MTC, en diciembre del 2010. Su trazo final conectará, al menos, seis distritos de la ciudad capital.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-estudio-preinversion-linea-3-metro-lima-se-conoceria-marzo-545311.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario