viernes, 13 de marzo de 2015

Entrevista a José Sam en "La Hora N" con Jaime de Althaus sobre consorcio del corredor Javier Prado

El 12 de marzo 2015 José Sam, presidente de Samcorp y SinoLatam fue entrevistado por Jaime De Althaus respecto al tema del consorcio del corredor Javier Prado.
El consorcio Javier Prado Express, operador del corredor del mismo nombre, espera que la Municipalidad Metropolitana de Lima cumpla su compromiso y permita iniciar la pre-operación de sus buses el 1 de abril, conforme al contrato firmado, de lo contrario se podría recurrir a un arbitraje.

En diálogo con 'La Hora N', José Sam, presidente de SAMCORP, señaló que el consorcio ha intentando comunicarse con ProTransporte; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna.
"(…) Es un tema complejo, me imagino que se han tomado dos meses en comprenderlo, estarán entendiéndolo, estarán viendo qué cosas se pueden mejorar", sostuvo.

No obstante, Sam se mostró confiado en que las autoridades ediles respetarán el contrato de concesión, pues consideró que el éxito de la implementación de buses en la avenida Javier Prado dependerá del trabajo coordinado entre las autoridades del gobierno y el sector público. Asimismo, indicó que hasta el momento se ha invertido cerca de US$25 millones fundamentalmente en adquisición de buses, en las fianzas, en capital de trabajo, en implementar patios, y finalmente en la capacitación de choferes, los cuales estarán en planilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario