sábado, 7 de marzo de 2015

Corredor azul tiene taxis y competencia por poca fiscalización

Coasters, taxis y colectivos entran a la vía exclusiva de los consorcios Tacna-Garcilaso-Arequipa según informe periodístico
Uno de los corredores complementarios que sigue funcionando es el conocido corredor azul, el cual tiene como ruta exclusiva para más de 100 buses las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa. Sin embargo, la falta de fiscalización ha permitidoel ingreso de otros vehículos a los carriles de este eje vial.

Según informó el noticiero 90 segundos, en los últimos días los conductores de las unidades del corredor azul han podido ver cómo las coasters cuyas rutas fueron retiradas el año pasado por la Municipalidad de Lima han vuelto a usar tramos del eje Tacna-Garcilaso-Arequipa.
"Si liberaran la vía, la frecuencia de tres minutos entre buses se podría cumplir", indicó uno de los choferes del consorcio TGA, al ver que los dos carriles exclusivos para ellos estaban llenos de taxis y colectivos.

Esta no es la primera ocasión que se registran este tipo de descuidos en el corredor azul. A inicios de año, decenas de coasters aprovecharon el cambio de gestión y la falta de personal para fiscalizar las rutas para invadir el eje vial. A los pocos días, la Municipalidad de Lima repuso la vigilancia.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/corredor-azul-tiene-taxis-y-competencia-poca-fiscalizacion-noticia-1795820

No hay comentarios:

Publicar un comentario