domingo, 22 de marzo de 2015

Corredor Azul debe llegar a distritos extremos donde está demanda de pasajeros

Lima, mar. 19. El director de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, afirmó hoy que el Corredor Azul tiene que llegar necesariamente a los distritos extremos donde está la demanda de pasajeros y lamentó que la actual política del transporte público del Municipio de Lima no sea clara ni coherente.

El especialista en temas de transporte comentó que el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa no puede ser un corredor segregado tipo Metropolitano, pero sí se puede mejorar el servicio que ofrece, dado que hay una serie de deficiencias.

"Lo dijimos desde antes. Ese corredor no puede ir solo de Tacna a Miraflores, eso es absurdo, porque la población viene del extremo del Rímac y de San Juan de Lurigancho y va hacia Chorrillos y San Juan de Miraflores. Ese corredor tiene que llegar a los extremos donde está la demanda", subrayó.


Quispe Candia expresó su preocupación porque -en su opinión- Castañeda se ha dicho y desdicho varias veces.

"Cuando inauguró su gestión dijo que iba a hacer un Metropolitano en la Vía de Evitamiento, donde no solo no hay espacio físico sino tampoco demanda. Ese servicio solo funcionaría si va desde Puente Piedra hasta San Juan de Miraflores". 

Sostuvo que si bien el proyecto de reforma del transporte público desarrollado por la administración anterior tuvo muchas deficiencias y poco tiempo para ser perfeccionado, bien pudo ser continuado en el tiempo.

Empero, dijo, los celos políticos "parecen primar sobre los intereses de la ciudadanía o sobre proyectos que deberían continuar en el tiempo porque el problema del transporte trasciende a los partidos, a las gestiones y a los colores políticos, pues de por medio está la vida humana".

Anotó que el trabajo de la Municipalidad de Lima, en ese campo, debe hacerse de manera serena, con conocimiento de causa y después de realizados los estudios pertinentes.

"No se puede hacer una reforma del transporte bajo la premsia del ensayo-error porque esa es una forma de despreciar la vida de los ciudadanos", remarcó.  

El último martes, el alcalde Luis Castañeda informó que la municipalidad está realizando estudios de demanda en la ruta del Corredor Azul a fin de determinar si un nuevo Metropolitano podría reemplazar este medio de transporte.

Sin embargo, en la víspera la teniente alcaldesa Patricia Juárez aclaró que no se trata de anular el Corredor Azul ni de instalar un sistema igual al Metropolitano, sino una "suerte de Metropolitano", es decir que el corredor tenga estándares de calidad similares al Metropolitano.
 

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