El especialista en temas de transporte comentó
que el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa no puede ser un corredor
segregado tipo Metropolitano, pero sí se puede mejorar el servicio que
ofrece, dado que hay una serie de deficiencias.
"Lo dijimos desde antes. Ese
corredor no puede ir solo de Tacna a Miraflores, eso es absurdo, porque
la población viene del extremo del Rímac y de San Juan de Lurigancho y
va hacia Chorrillos y San Juan de Miraflores. Ese corredor tiene que llegar a los extremos donde está la demanda", subrayó.
Quispe Candia expresó su preocupación porque -en su opinión- Castañeda se ha dicho y desdicho varias veces.
"Cuando
inauguró su gestión dijo que iba a hacer un Metropolitano en la Vía de
Evitamiento, donde no solo no hay espacio físico sino tampoco demanda.
Ese servicio solo funcionaría si va desde Puente Piedra hasta San Juan
de Miraflores".
Sostuvo que si bien el
proyecto de reforma del transporte público desarrollado por la
administración anterior tuvo muchas deficiencias y poco tiempo para ser
perfeccionado, bien pudo ser continuado en el tiempo.
Empero,
dijo, los celos políticos "parecen primar sobre los intereses de la
ciudadanía o sobre proyectos que deberían continuar en el tiempo porque
el problema del transporte trasciende a los partidos, a las gestiones y a
los colores políticos, pues de por medio está la vida humana".
Anotó
que el trabajo de la Municipalidad de Lima, en ese campo, debe hacerse
de manera serena, con conocimiento de causa y después de realizados los
estudios pertinentes.
"No se puede hacer una
reforma del transporte bajo la premsia del ensayo-error porque esa es
una forma de despreciar la vida de los ciudadanos", remarcó.
El
último martes, el alcalde Luis Castañeda informó que la municipalidad
está realizando estudios de demanda en la ruta del Corredor Azul a fin
de determinar si un nuevo Metropolitano podría reemplazar este medio de
transporte.
Sin embargo, en la víspera la
teniente alcaldesa Patricia Juárez aclaró que no se trata de anular el
Corredor Azul ni de instalar un sistema igual al Metropolitano, sino una
"suerte de Metropolitano", es decir que el corredor tenga estándares de
calidad similares al Metropolitano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario