sábado, 21 de marzo de 2015

Cómo Lima puede ser una mejor ciudad: especialistas dialogaron sobre el tema

Bajo la premisa que busca soluciones para las distintas problemáticas que afronta la ciudad de Lima, 3 especialistas conversaron sobre propuestas y alternativas.
Osvaldo Cáceres, especialista en residuos sólidos, reveló que existe un déficit en cuanto a la basura que a diario se recoge, ya hay una gran cantidad que queda esparcida en las calles y esto responde a falta de planificación.
“Lima tenía una deuda en función a tener una planificación con relación a los residuos sólidos, la gestión municipal pasada saldó esta deuda. Estamos generando alrededor de 7 mil 500 toneladas diarias y se logran recoger y disponer cerca de 6 mil 400 toneladas diarias, nos quedan 1100 toneladas cada día, esparcida por todo Lima”, dijo.

El Arquitecto y Urbanista, Juan Castillo coincidió en manifestar que la falta de planificación es la que impide a Lima adelantarse al estado crítico de los problemas que afronta.
“Uno de los grandes problemas de Lima, es la planificación. Las autoridades deben tener un plan de desarrollo de residuos y empezar a clasificar los residuos”, sostuvo.
El Pdte del Buró de concesiones y visitantes de Lima, Carlos Canales, refirió que la actual gestión está poniéndole todo el empeño a restructurar Lima y hacerla una ciudad más moderna.
“Tenemos que buscar la calidad de vida de nuestros visitantes. La alameda que se está construyendo en 28 de Julio, es un buen ejemplo de lo bueno que ya se empezó a hacer esta gestión”, refirió.
Los tres invitados coincidieron en señalar que Lima requiere cambios urgentes que ordenen a su población y genere mejor calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario