domingo, 22 de febrero de 2015

San Miguel multará con S/. 3,850 uso de calles y veredas como cochera

Lima, feb. 21. Los conductores de vehículos que estacionan sus autos en zonas prohibidas de San Miguel, obstaculizando el tránsito y la atención de emergencias, deberán pagar una multa ascendiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 3,850 soles.
La sanción incluye además el internamiento del vehículo en el depósito municipal y está estipulada con el código 2033 en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones aprobado mediante la ordenanza municipal desde mayo del 2012. 
 
Los operativos se iniciaron en la Avenida del Pacífico, en Parques de la Huaca, donde decenas de vehículos son estacionados diariamente hasta en dos carriles generando malestar y poniendo en riesgo a los miles de vecinos que habitan en los condominios cercanos ya que en caso de emergencia resulta imposible que los bomberos o las ambulancias puedan ingresar. 
 
En las últimas horas inspectores de la subgerencia de Serenazgo acudieron al lugar para exhortar a los propietarios de los vehículos a retirarlos de la zona rígida. Cinco autos y una furgoneta fueron internados en el depósito municipal por permanecer abandonados desde hace varios meses. 
Tras el operativo se logró recuperar el orden en el lugar y se procedió a la colocación de hitos en toda la zona rígida para evitar que los conductores vuelvan a reincidir. 
 
El alcalde Eduardo Bless informó que la medida seguirá implementándose en todo el distrito y de manera permanente.
“Estamos ordenando San Miguel y recuperando las calles que son confundidas como cocheras. No podemos permitir que se afecte el ornato y que se ponga en riesgo a cientos de familias ante cualquier emergencia que se produzca. Esto no será sólo unos días, se mantendrá la vigilancia siempre”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario