lunes, 23 de febrero de 2015

ProInversión adjudicará Línea 3 del Metro de Lima en tercer trimestre del 2016 / Tambien Linea 4

Actualmente el consultor está elaborando el estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto, el cual tiene por objetivo identificar la mejor alternativa de trazo de seis que se están evaluando.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene previsto otorgar la buena pro de la concesión de la Línea 3 del Metro de Lima durante el tercer trimestre del próximo año, mientras que la Línea 4 se adjudicará en el 2017.


Según información preliminar proporcionada por ProInversión, la Línea 3 del Metro de Lima se constituirá en un corredor Norte – Sur de la ciudad, y beneficiará a la población de al menos ocho distritos en su área de influencia directa.

Esta iniciativa tiene sus orígenes en abril del 2013, cuando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó a ProInversión el proceso de promoción de la inversión privada en la ejecución y desarrollo del proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao. 
Por ello, ProInversión suscribió, en octubre del 2014, un contrato de consultoría integral con Consorcio MetroTres integrado por Ingerop Conseil et Ingenierie, PricewaterhouseCoopers Corporate Finance, PricewaterhouseCoopers S. Civil de R.L., Bustren PM, Alpha Consult y Metropolitana Milanese, para realizar los estudios del proyecto.


Actualmente, el consultor se encuentra elaborando el estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto, el cual tiene por objetivo identificar la mejor alternativa de trazo (de seis que debe evaluar) por su pertinencia, rentabilidad social y sostenibilidad, entre las alternativas posibles de la Línea3.
Para ello, se efectuará el diagnóstico de la demanda y del sistema de transporte público en Lima y Callao, con énfasis en los corredores norte-sur de la ciudad y se desarrollará el diseño preliminar de la oferta planteada como solución de ingeniería para cada alternativa.

La concesión de la Línea 3 comprende la elaboración de los estudios definitivos de ingeniería (diseño), financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de la vía, de aproximadamente 32 kilómetros de longitud.
Si bien aún no hay plazo para el período de la concesión, lo que sí está definido es que será cofinanciada, por lo que se tendrá un aporte financiero del Estado.

Línea 4
Por su parte, la Línea 4 del Metro de Lima se constituirá en un corredor Este – Oeste de la ciudad, y beneficiará a la población de al menos diez distritos en su área de influencia directa.
A la fecha, ProInversión se encuentra desarrollando el concurso público para contratar al consultor integral que se encargará de la elaboración de los estudios de preinversión del proyecto para la obtención de su viabilidad, además asesorará en el desarrollo y promoción del concurso.


El proyecto consiste en la elaboración del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de la vía, de aproximadamente 30 kilómetros de longitud.

http://gestion.pe/economia/proinversion-adjudicara-linea-3-metro-lima-tercer-trimestre-2016-2124244 

1 comentario:

  1. Si la linea dos fue anunciada hace 3 años atrás no m imagino cuanto se demoraran para sacar estas dos lineas la 3 y la 4

    ResponderEliminar