domingo, 8 de febrero de 2015

Municipio de Lima sanciona a microbuses piratas que circulaban por Corredor Azul

Lima, feb. 05. Más de 35 microbuses tipo "coaster" fueron sancionados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por circular sin autorización en la ruta del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa.


Inspectores de la GTU realizaron anoche y durante esta madrugada un intenso operativo en esas avenidas, donde se detectó la presencia de microbuses informales o de empresas no autorizadas que circulaban aprovechando la insuficiente flota de buses del Corredor Azul y la mayor demanda de pasajeros.

En menos de dos horas, los fiscalizadores municipales levantaron más de 35 actas de sanción a igual número de unidades, que habían invadido la avenida Arequipa. 


En el operativo también se detectó que algunas unidades informales y los conductores registraban numerosas papeletas por infracciones al reglamento de tránsito y no contaban con SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito)


"Con este operativo se pretende multar a las unidades que ingresen a la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa, porque no están autorizadas y generan la informalidad todos los días a partir de las once de la noche”, afirmó Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU.

El funcionario municipal informó que los operativos en este y otros tramos del Corredor Azul serán permanentes.

1 comentario: