martes, 10 de febrero de 2015

Metro de Lima hasta Ancón recibe respaldo de alcaldes de mancomunidad del Cono Norte

Lima, feb. 10. La mancomunidad de alcaldes de Lima Norte respaldó unánimemente la iniciativa impulsada por la organización vecinal para que la Línea 3 del Metro de Lima llegue hasta Ancón, señaló el presidente del Consejo Promotor para el Desarrollo y Progreso Interdistrital de Lima Norte y Callao (Coprilca), Juan Cajusol.
Indicó que dicho respaldo a la llegada del Tren Eléctrico se aprobó el pasado 7 de febrero en sesión de mancomunidad, realizada en el distrito de Puente Piedra.  

En este evento participaron los alcaldes de Comas, Miguel Saldaña; de Independencia, Evans Sifuentes; de Carabayllo, Rafael Álvarez; de Puente Piedra, Milton Jiménez; de Santa Rosa, Carlos Arce, y de Ancón, Felipe Arakaki.
El dirigente precisó que gracias a una invitación de la mancomunidad de Lima Norte cumplió con exponer ante dicho colegiado los avances y gestiones realizados desde marzo del 2013 hasta la actualidad.

Asimismo, sobre el proceso seguido ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la Autoridad Autónoma del Tren eléctrico (AATE) para que la Línea 3 del Metro de Lima llegue hasta el distrito de Ancón.
Ello debido a que existe una gran demanda de transporte en dicha zona, dado que sobrepasa los tres millones de habitantes, los cuales invierten tres horas en promedio para llegar al Centro de Lima, a sus lugares de trabajo y estudio; además de las tres horas que gastan para retornar a sus domicilios”, explicó.

Manifestó que la mancomunidad nombró a los alcaldes de Carabayllo, Rafael Álvarez, y Ancón, Felipe Arakaki, para que procedan a coordinar con ProInversión una reunión oficial y tomar conocimiento de los avances de los estudios del proyecto de preinversión a nivel de perfil de dicha línea férrea.
En la indicada sesión de alcaldes también participó el burgomaestre de la municipalidad de Mi Perú, Reynaldo Encalada.  

Llegó hasta la comuna puentepedrina para respaldar el trabajo emprendido por la organización vecinal Coprilca para que la futura Línea 3 del Metro de Lima llegue hasta Ancón, pues beneficiaría a los vecinos de Ventanilla y de manera particular a los habitantes de Mi Perú, que a diario se movilizan por la carretera Panamericana Norte, dijo Cajusol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario