jueves, 26 de febrero de 2015

Lima y Callao, se xodieron las combis, al fin!!!!!

Gracias a Carlos1991

Adiós combis en el Callao, empresas deben adquirir buses


Municipalidad Provincial del Callao prepara ordenanza para prohibir que empresas utilicen vehículos tipo combi.



Adiós combis en el Callao, empresas deben adquirir buses
Textos: Correo web@grupoepensa.pe | Fotos: César Grados
554
Compartir
Google+

Medida. El gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales, informó que su comuna ya está elaborando una ordenanza municipal para prohibir que las empresas de transporte con autorización del primer puerto utilicen vehículos tipo combi.
El funcionario dijo a Correo que la medida se aprobará este año y se aplicará de forma progresiva en un plazo máximo de tres años.
Las empresas de transporte público deberán adquirir buses que utilicen combustible euro 4 o euro 5.

==========================

Con las horas contadas: Lima ordenó salida de todas las combis


El Concejo Metropolitano de Lima debatirá esta noche el proyecto de Ordenanza.



Con las horas contadas: Lima ordenó salida de todas las combis
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe | Fotos: Christopher Navarro
661
Compartir
Google+

El Concejo Metropolitano de Lima debatirá esta noche el proyecto de Ordenanza para aprobar el nuevo sistema de rutas de servicio de transporte de pasajeros en la capital luego que este fuera debatido en las respectivas comisiones.
Este proyecto establece eliminar las autorizaciones de circulación a todas las combis en los 16 distritos de Lima, es decir ya no podrán circular por la capital. Asimismo señala que los distritos en los cuales podrán circular las unidades mayores son Cercado, Barranco, Breña, Jesus María, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Surco y Surquillo.

Además, estipula que solo los buses tipo ómnibus circularán por la Panamericana Sur, Panamericana norte, Vía de Evitamiento, Av. Zarumilla, Av. Abancay, Av. Grau, Av. Benavides, Av. Angamos, Av. Universitaria, Av. Javier Prado, Av. Faustino Sánchez Carrión (Pershing), Av. La Marina y Av. Elmer Faucett hasta el límte con el Callao.

El proyecto plantea que las 170 rutas autorizadas para las combis que actualmente existen se reduzcan a 38 y estas tengan su ruta únicamente en distritos de la periferia para brindar servicios de aproximación hacia las grandes avenidas.
Por otro lado las rutas tipo ómnibus se incrementarán de las 71 actuales a 304 para, de este modo, reemplazar a las unidades menor por vehículos de mayor capacidad.
De aprobarse el proyecto el parque automotor de transporte público se vería reducido de 21639 vehículos a 13043.

///////////////////////////////////////
El Concejo Metropolitano aprobó Ordenanza Municipal que establece la eliminación de autorizaciones de circulación a combis en 16 distritos de Lima.

2 comentarios:

  1. Esa aldeota inca esta muy mal, es muy pobre, y eso que concentra la mayor parte del bajo PIB del Pipú, hasta los suburbios de las ciudades de Medio Oriente bombardeados por los terroristas de mierda de ISIS estan mejor que ese caserío sobrepoblado.

    ResponderEliminar