Indicó que El Metropolitano funciona con gas natural
vehicular, combustible que está referido a los precios de cuatro
petróleos residuales en el mercado internacional que han disminuido de
precio.
“Nos estamos ocupando de todos los demás
combustibles, pero nos hemos olvidado del gas natural y no le efectuamos
un seguimiento, teniendo en cuenta que el valor del gas natural en
principio también debería haberse reducido, pues el Organismo Supervisor
de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) le hace un
seguimiento”, dijo.
“La pregunta es por qué
razón no baja el precio del gas natural si se supone que Camisea ha
trasladado la disminución de las tarifas al mercado, según lo
establecido en el contrato con la empresa”, sostuvo.
Reiteró que la tarifa del productor de gas (Camisea) debe haber bajado, pero no se habría trasladado al usuario.
“Por
ejemplo, El Metropolitano, que seguramente compra gas natural de un
mayorista, debería beneficiarse de la rebaja y, de ser así, podría
trasladar este menor costo a los pasajes que cobra a los usuarios”, apuntó.
Parte de la campaña de ablandamiento, frente al mal servicio del Metropolitano y Castañeda.
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