domingo, 8 de febrero de 2015

Gas natural también debería bajar y reflejarse en menor pasaje de El Metropolitano

Lima, feb. 06. El precio del gas natural también debería bajar, al igual que el gas licuado de petróleo (GLP) y otros combustibles gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, y eventualmente reflejarse en un menor pasaje en El Metropolitano, señaló el ex presidente de Perupetro Aurelio Ochoa.

Indicó que El Metropolitano funciona con gas natural vehicular, combustible que está referido a los precios de cuatro petróleos residuales en el mercado internacional que han disminuido de precio. 
“Nos estamos ocupando de todos los demás combustibles, pero nos hemos olvidado del gas natural y no le efectuamos un seguimiento, teniendo en cuenta que el valor del gas natural en principio también debería haberse reducido, pues el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) le hace un seguimiento”, dijo.

“La pregunta es por qué razón no baja el precio del gas natural si se supone que Camisea ha trasladado la disminución de las tarifas al mercado, según lo establecido en el contrato con la empresa”, sostuvo.

Reiteró que la tarifa del productor de gas (Camisea) debe haber bajado, pero no se habría trasladado al usuario.
“Por ejemplo, El Metropolitano, que seguramente compra gas natural de un mayorista, debería beneficiarse de la rebaja y, de ser así, podría trasladar este menor costo a los pasajes que cobra a los usuarios”, apuntó.
 

1 comentario:

  1. Parte de la campaña de ablandamiento, frente al mal servicio del Metropolitano y Castañeda.

    ResponderEliminar