Estaciones de la Linea 2

viernes, 27 de febrero de 2015

Dos misiones británicas de inversionistas ferroviarios visitarán el Perú este semestre

Gracias a cronklee

Además se está coordinando una misión comercial peruana que viajará al Reino Unido en el segundo semestre y la próxima visita al país del Lord Mayor de Londres en junio o julio.

Para este primer semestre del año se tiene previsto recibir la visita de dos misiones de inversionistas británicos del sector ferroviario, adelantó Cristobal Pollman, director de British Expertise, organización que agrupa a un centenar de empresas del Reino Unido con operaciones en diversos campos a nivel global.
“Además hay una misión comercial peruana que viajará al Reino Unido en el segundo semestre. La idea es fomentar mucho más el intercambio y la generación de negocios entre el Perú y el Reino Unido”, dijo Pollman, quien también es director asociado de Altra Capital para América Latina.

En diálogo con Gestion.pe, el ejecutivo agregó que se están haciendo las coordinaciones para la próxima visita al Perú del Lord Mayor de Londres en junio o julio, junto con una delegación de inversionistas, banqueros, fondos de cobertura y de inversión en infraestructura. “Estas misiones están 70-80% confirmadas”, anotó.

Pollman explicó que cada vez más empresas británicas están volcando su interés en hacer negocios en América Latina, en parte impulsadas por los esfuerzos de organizaciones como Altra Capital Limited y British Expertise. Esta última cuenta con un grupo de interés en Latinoamérica y reúne entre 100 y 120 compañías cuyo mayor interés se encuentra en invertir en infraestructura y banca en la región.
“La idea de este grupo es que empresas británicas puedan acceder a mercados no tradicionales como el de Latinoamérica, Altra Capital lleva la bandera de esto y nosotros coordinamos dentro de British Expertise este interés”, comentó. Otros sectores atractivos son los de servicios profesionales de ingeniería, salud y manufactura. 

“Estamos en etapa de investigación todavía pero pienso que va a haber un gran interés en inversión por lo menos en los proyectos de infraestructura de Latinoamérica. Estamos armando un fondo de infraestructura para la región, tenemos Perú, Chile y Colombia”, añadió.
Finalmente, Pollman recordó que en el caso específico de Altra Capital, este grupo consultor está trabajando con el sector público peruano en el desarrollo de Asociaciones Público Privadas (APP), en tanto estudia potenciales oportunidades de asociaciones con el sector privado.
“Esa es una de las variables bastante importantes que estamos analizando dentro del grupo de trabajo de British Expertise que yo presido”, concluyó.

http://gestion.pe/economia/dos-misiones-britanicas-inversionistas-ferroviarios-visitaran-peru-este-semestre-2124659 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada