sábado, 21 de febrero de 2015

Corredor Verde; Retirarán cousters y combis de avenida Javier Prado

El 31 de marzo próximo es la fecha establecida por Protransporte para el retiro de cousters y combis y se dé inicio a la preoperación del corredor vial Javier Parado – La Marina. Sin embargo, representantes de la concesionaria, asegura que, al no recibir comunicación de la nueva gestión, este plazo debe modificarse.
Como se recuerda la posición oficial de la actual gestión de Castañeda Lossio comunicó días después de asumir el poder, que dichos corredores estaban en evaluación.

El servicio se encuentra en fase de prueba y para que se llegue a la etapa de preoperación los consorcios ganadores deben cumplir con lo estipulado en el contrato; colocar a sus choferes en planilla, contar con una patio de maniobras, certificar que los buses no tengan papeletas, tener una flota de 600 unidades, entre otros.

La concesionaria informó que podrían cumplir parcialmente con los requerimientos, y que se espera que se retiren las 18 rutas de Javier Prado (que venció en diciembre pasado). Para fines de marzo deberían ser retiradas otras 90.
La concesionaria aseguró que esperan una respuesta a su solicitud de diálogo desde enero, además indicaron que están prestos a conversar, pero si Protransporte insiste en imponer penalidades o amenaza con subastar las concesiones por el incumplimiento de los plazos, procederán por la vía legal.

http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/retirar-n-cousters-y-combis-de-avenida-javier-prado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario