Luego entrarán a tallar dos enormes y poderosas perforadoras TBM (tunnel boring machine), que serán del tipo EPB (earth pressure balance o tuneladora de presión de tierras). El video siguiente, referido a un túnel perforado en Inglaterra, nos ilustra acerca del funcionamiento de estas prodigiosas máquinas, en las que destacan el procedimiento para eliminar el abundante material extraído (tierra y roca) y aquél para colocar los anillos o dovelas de concreto que van conformando el revestimiento del túnel.
Inicialmente sólo operará una de ellas, perforando el subsuelo entre Nicolás Arriola y la Plaza Bolognesi, pero un mes y medio después se le unirá otra, para hacer lo propio entre la avenida Colonial y el puerto del Callao.
Las Líneas 2 (por arriba) y 4 (por abajo) pasarán por el cruce de las avenidas Colonial y Faucett.
Luego de que ambas culminen su labor en esos tramos, se desplazarán a
otras ubicaciones, la primera para ejecutar el tramo entre el Parque
Murillo y la avenida Colonial, y la segunda para encargarse del ramal de
ocho kilómetros de la Línea 4, que partiendo desde la avenida Gambetta
recorrerá la Faucett y llegará hasta la Colonial, lugar en el que está
previsto que las dos líneas se interconecten mediante la gran estación
que se aprecia en la imagen adjunta.http://desarrolloperuano.blogspot.com/2015/02/acerca-de-los-tuneles-de-la-linea-2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario