Estaciones de la Linea 2

sábado, 31 de enero de 2015

The Economist ubica a Lima entre las 50 ciudades más seguras del mundo

En su informe titulado El Índice de Ciudades Seguras 2015, The Economist le otorga la posición 33 a Lima. El ítem “seguridad personal” es donde la capital tiene la mejor ubicación en el puesto 15, superando a New York y París.


La capital del Perú, Lima, se ubica entre las 50 ciudades más seguras del mundo ocupando el puesto 33, de acuerdo al informe “El Índice de Ciudades Seguras 2015”, publicado por The Economist.
El ránking elaborado por The Economist es liderado por la ciudad japonesa de Tokyo, seguida de las ciudades de Singapur y Osaka, también de Japón. a nivel sudamericano las ciudades mejor posicionadas son Santiago de Chile (puesto 28) y Buenos Aires de Argentina (puesto 31), ambos por encima de Lima.

En el desagregado por categorías, la mejor ubicación de Lima está en la denominada “seguridad personal”, en la que ocupa el lugar 15.
Esta categoría mide los aspectos más tradicionales de la seguridad de una ciudad en términos de sus niveles de delincuencia y la actividad ilegal, basándose en factores como el nivel de compromiso de la policía y la prevalencia de los delitos violentos.


En esta categoría, Lima supera en el ranking a ciudades como New York, París, Los Ángeles, Abu Dhabi, Santiago de Chile, entre otros.
En el caso de “seguridad de infraestructuras” que se mide en función de factores como la calidad de sus carreteras y el número de muertes por desastres naturales, la capital peruana está en el puesto 37.
Para el ítem, “seguridad digital”, The Economista ubica a Lima en la posición 38. Aquí se toma en cuenta temas como la calidad de seguridad cibernética de los equipos y la frecuencia de robo de identidad.

La ubicación más baja de la ciudad de Lima fue en “seguridad de salud”, en el puesto 40. En este ítem se busca medir la relación de camas de hospital según el tamaño de la población y la esperanza de vida.
“Las ciudades modernas están presentando retos de seguridad cada vez más complejos. Las nuevas amenazas exigen nuevos enfoques. Las ciudades no pueden simplemente permitir que el miedo os lleve a retirarse detrás de los altos muros de barrios cerrados”, afirma The Economist.

http://gestion.pe/politica/the-economist-ubica-lima-entre-50-ciudades-mas-seguras-mundo-2122085  

LEA AQUÍ EL INFORME COMPLETO THE ECONOMIST

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada