jueves, 29 de enero de 2015

Roba pero hace Obra??? Vuelven las Combis, Custer y Caos

Gracias a /Traffic/

¿Con Castañeda vuelven las combis?

El gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzáles Huapaya, informó que tras la reunión que sostuvo con la gerente de Transporte Urbano de Lima, Fanny Eto Chero, han acordado unificar el transporte entre ambas jurisdicciones.

Según el mencionado funcionario chalaco – el mismo que encabezó las protestas con el Corredor Azul que implementó la gestión de la exalcaldesa metropolitana, Susana Villarán-  ahora sí Lima y el Callao realizarán una verdadera Reforma del Transporte, pero no dijo cómo ni cuándo comenzarán.
Solo atinó a decir que los corredores “eran solo un saludo a la bandera” porque  no hay rutas alimentadores,  paraderos, ni mucho menos paraderos finales. Además, dijo que los buses que prestan este servicio no son nuevos.  Sin embargo, se vio al descubierto  cuando la periodista Carla Harada de Canal N le preguntó cuál era la alternativa  que tenía Lima y el Callao,  y qué planes debían poner en marcha.

“Serían conveniente que las combis estén en los periféricos y hagan las rutas que están faltando en la Reforma del Transporte, como las alimentadoras”, dijo Miguel Gonzáles Huapaya.
Cabe precisar que la Reforma de Transporte que impulsó la gestión de Susana Villarán, se tenía contemplada las rutas de aproximación del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Estos son buses de casi nueve metros  y transportarían a casi 100 ciudadanos a los corredores principales. Sin embargo, el gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzáles Huapaya, ha dicho que estas rutas las podrían cubrir las combis donde apenas caben 15 personas. ¿Realmente se busca un cambio en el sistema de transporte?

ORÍON AÚN NO TIENE BUSES

El funcionario chalaco reveló que este próximo lunes, él y su equipo técnico se reunirán con la gerente de Transporte Urbano de Lima, Fanny Eto Chero, para hacer efectos lo que han acordado y sobretodo reconocer el acuerdo 001-2012 que suscribió Luis Castañeda en ese año.
Lo que no dijo el funcionario chalaco es que este acuerdo que firmó ‘Lucho’ permite a todas las unidades del Callao circular libremente por las avenidas de Lima. Es más,  y quizás sin darse cuenta dio otro dato que deja claro qué planes tienen para Lima. Informó que en los próximos días el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, presentará una nueva flota de 120  buses euro 4 y 5. Y reveló que uno de los dueños de estos vehículos es nada menos que Conexa, empresa que sería -según algunas fuentes- socio de Orión.

Pero hay más. Ayer en Canal N, se le consultó si Orión también presentaría nuevos buses, y respondió: “Orión no tiene buses nuevos todavía”. ¿Es decir?
Según fuentes, la  comuna chalaca busca que todos aquellos que se opusieron a la Reforma del Transportes vuelvan a circular por Lima, pero esta vez con buses, mientras que a las combis las harían circulan de a pocos por la ciudad.

Cabe recordar que la gestión de Luis Castañeda anuló la licitación de los corredores de integración y las rutas de aproximación del Sistema Integrado de Transporte (SIT)  así como la licitación del Sistema de Recaudo que ganó Graña y Montero.
Para el expresidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, está claro que ya se está desmontando la Reforma del Transporte y que lo que se busca con paralizarla es volver a cero en todo lo avanzado para así continuar con el caos, el insufrible tránsito y la contaminación en la capital. “Ellos quieren una reforma  para beneficiar a la empresa Orión. Eso está clarísimo”, declaró.

EL DATO

Es importante precisar que para que la gestión de Luis Castañeda se tumbe la Reforma de Transporte que impulsó la anterior administración edil,  el concejo metropolitano tendrá que dejar sin efecto 14 ordenanzas que refuerza la modernización del transporte en la ciudad

También vuelve el color amarillo

Ayer en el Facebook un ciudadano indignado difundió una fotografía de una trabajadora de la Municipalidad de Lima que vestían un gorro y chaleco  amarillo, color característico del partido Solidaridad Nacional, que lidera el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda.  Sorprende que la comuna que supuestamente está en quiebra gaste dinero en estos chalecos y gorros  que son muy similares a las que los ‘solidarios’ regalaban a sus supuestos simpatizantes. ¿No se supone que este tipo de acciones de propaganda partidaria con recursos del Estado están prohibidas y deben ser sancionados?

Foto: Milagros Brugman

http://diario16.pe/noticia/57136-con-castaneda-vuelven-combis 

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