jueves, 29 de enero de 2015

Pobladores de Lima Norte piden al MTC que Línea 3 del Metro llegue a Ancón

Gracias a lsanchezd

Cientos de pobladores de Lima Norte marcharon ayer a lo largo de la principal vía de esta zona para pedirle al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, que la futura Línea 3 del Metro de Lima tenga como eje principal la Panamericana Norte y llegue hasta el distrito de Ancón.
Según señalaron los moradores que caminaron 8 km, por estos días Proinversión efectúa un estudio técnico que definirá la rentabilidad de la ruta. El resultado de este documento decidirá finalmente si será factible su implementación.

"El MTC debe entender que los más de 3 millones de personas que viven en Lima Norte sufren, día a día, con el tráfico limeño pues nos demoramos 3 horas para llegar hasta el Centro de Lima y 3 horas más para regresar a nuestras casas", señaló el presidente del Consejo Promotor Para el Desarrollo Interdistrital Lima Norte y Callao (Coprilca), Juan Casusol.
Añadió, además, que a la pérdida de tiempo y malestar cotidiano se suma el elevado costo de los pasajes, pues "debido a que las combis se demoran mucho tiempo debemos de tomar colectivos que nos cobran entre S/. 7.00 y S/. 8.00 por viaje, lo cual es injusto".

Al terminar la marcha, en el km 27 de la Panamericana Norte, los dirigentes de Coprilca se reunieron con el viceministro de Transportes, Henry Zira, y los representantes del Consorcio Tren Lima.
"Nos han dicho que los estudios están concluyendo y a más tardar en abril tendremos una respuesta final sobre el trayecto que seguirá la Línea 3; mientras tanto seguiremos reuniéndonos (...) Esperamos pues que su respuesta sea positiva", detalló Casusol.
El colectivo Coprilca está integrado por juntas vecinales de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Mi Perú (Callao) y Carabayllo, y espera en estos días contactar a pobladores de Los Olivos y San Martín para que se unan a su protesta.

CLAVES

Mientras que el Ministerio de Transportes, el Consorcio Tren Lima y Proinversión definen por dónde pasará la Línea 3 del Metro de Lima, los vecinos de Lima Norte seguirán protestando.
"Consideramos que la siguiente marcha que efectuemos sea a finales del próximo mes, es decir, en febrero", informó el dirigente de Coprilca, Juan Casusol.

http://www.larepublica.pe/28-01-2015/pobladores-de-lima-norte-piden-al-mtc-que-linea-3-del-metro-llegue-a-ancon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario