Estaciones de la Linea 2

lunes, 26 de enero de 2015

Ositran capacitó para implementación de Linea 2 y 4 del Metro de Lima y Callao

Lima, ene. 26. El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), en coordinación con el Banco Mundial, llevó a cabo el programa denominado Asistencia Técnica para la implementación de la Línea 2 y 4 del Metro de Lima y Callao, realizado del 19 al 23 de enero de 2015.
El evento tuvo lugar con la finalidad de discutir casos de éxito de proyectos similares como el Metro de Santiago de Chile, de Sao Paulo y de Madrid; presentar los principales desafíos, así como discutir sobre los próximos pasos asociados a la integración de transporte público y masivo en Lima.  

El curso, organizado con el auspicio de Public-Private Infrastructure Advisory Facility-PPIAF, incluyó la realización de mesas de trabajo interinstitucional donde se debatieron temas como planes de reordenamiento e integración de los sistemas de transporte, mecanismos de solución de reclamos, financiamiento de inversiones complementarias e inserción urbana, entre otros.      
Se dieron cita a la actividad funcionarios de las Gerencias de Transporte Urbano (GTU) de las Municipalidades Metropolitana de Lima y del Callao, Ositran, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la AATE, Pro Inversión, Pro Transporte y representantes de municipalidades distritales que integran la red del proyecto de Metro de Lima.

En el evento, Patricia Benavente, presidente del organismo regulador, remarcó el reto institucional que significa la supervisión de 5.316.195.238 millones de dólares de inversión comprometidos en el proyecto de la Línea 2 del Metro —en una concesión entregada por 35 años.
Indicó que esta tarea requiere un intensivo proceso de capacitación y trabajo de coordinación entre diversas entidades del Estado, y una clara decisión política de articulación entre el Gobierno Central y la Municipalidad Metropolitana de Lima, pues es indispensable trabajar desde ahora en el mediano y largo plazo.

Cabe resaltar que los programas de capacitación técnica del Banco Mundial y Ositran se iniciaron en agosto de 2014, con el primer programa en Supervisión del Diseño y Construcción para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. 
Finalmente, es importante destacar que más del 60% de la demanda que atenderá la Línea 2 proviene de la alimentación de otros modos de transporte, lo que representa un importante desafío, integrarlos para maximizar el uso del Metro por un mayor número de usuarios.
 

1 comentario:

  1. Primero, El Callao no tiene un plan de transporte para la provincia. Segundo. El plan de metros del gobierno, cambia la situación del transporte en el callao. Tercero. Las pseudo empresas de transporte del callao, desesperadas intentan negociar con Castañeda para tratar de implantar un sistema (tipo corredor azul) donde ellos operan. También tratan de reorganizar las combis del callao para que participan como alimentadoras.

    ResponderEliminar