domingo, 25 de enero de 2015

Metropolitano 2 en Vía de Evitamiento debe ser estudiado minuciosamente

Gracias a Carlos1991

Según presidente de Asociación Cruzada Vial, un transporte público no debería pasar por una vía de tránsito masivo.
El presidente de la Asociación Cruzada Vial, Adrián Revilla, consideró que la gestión metropolitana que hoy lidera Luis Castañeda Lossio debe realizar un minucioso estudio técnico si pretende implementar un nuevo corredor Metropolitano en la Vía de Evitamiento ya que “el transporte público no debería pasar por una vía de alto tránsito como esa”.

Asimismo, dijo que solo podría implementarse un servicio del Metropolitano en caso que se habilite una vía troncal exclusiva y que se construya una infraestructura adecuada para el recojo y desembarco de pasajeros sin que este nuevo modelo altere el diseño actual de la Vía Evitamiento.
"Ampliar el número de carriles en una vía no genera una solución y, más bien, lo que provoca es que se incremente el tráfico vehicular. El tema del tránsito tiene que ser abordado con un criterio absolutamente técnico", manifestó.


Lamentó que muchos de los funcionarios municipales no cuentan con la preparación técnica y desconocen todo lo que comprende la ingeniería y la gestión vial. "Como dicen los expertos, contar con un brevete no convierte a una persona en ingeniero vial", expresó.
Asimismo, insistió en la urgencia de constituir una autoridad única de transporte para Lima y Callao, que tenga a su cargo la gestión del diseño urbanístico vial, la semaforización, la señalización y el ordenamiento del servicio de transporte público y privado.
"Debe haber una sola entidad de carácter técnico que se encargue de velar porque todo lo que concierne al transporte urbano funcione correctamente", apuntó.

http://www.larepublica.pe/25-01-2015/metropolitano-en-via-de-evitamiento-debe-ser-estudiado-minusiocamente 

1 comentario:

  1. Las encuestas muestran que la población de lima norte. no quiere Metropolitano, sino un tren eléctrico.

    ResponderEliminar