viernes, 2 de enero de 2015

Luis Castañeda anuncia nuevo Metropolitano en toda la Vía Evitamiento

Gracias a apache23

Nuevo corredor irá desde el Óvalo Habich hasta el Trébol de Javier Prado, con lo cual descarta la ejecución del corredor azul que iba a ir desde la Panamericana Norte hasta la Panamericana Sur. Interceptará con el COSAC I en el Trébol de Caquetá. 
 
Con un recorrido de 15.4 kilómetros, el  flamante alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que su gestión planea la construcción de un nuevo corredor segregado de alta capacidad (COSAC) del Metropolitano, el cual irá por toda la Vía Evitamiento, dejando de lado el corredor azul que iría desde la Panamericana Norte hasta la Panamericana Sur.
En la ceremonia de juramentación, Castañeda Lossio, quien no había presentado mayores propuestas sobre transporte público en la campaña electoral, adelantó que llevará a cabo este segundo corredor del Metropolitano.


Aunque su anuncio no fue del todo claro, al dar entender que este corredor irá por la avenida Javier Prado, lo cierto es que el nuevo corredor ocupará la Vía Evitamiento.
Entrando a lo que será su quinto año, el COSAC I aún no ha sido extendido hasta Sinchi Roca, en Comas, sin embargo, el burgomaestre aseguró que su gestión se encargará de ello y también de este nuevo corredor.
Es así que esta nueva vía del Metropolitano irá desde el Trébol de Javier Prado, en Santiago de Surco, hasta el Óvalo Habich, en San Martín de Porres.
A lo largo de su recorrido tendrá 32 estaciones (2 de transferencia y 30 intermediarias), es decir, a un promedio de una estación cada 500 metros, superando al  COSAC I que con 26 kilómetros de longitud, tiene 38 estaciones.

En un primer momento, el único punto de intersección que tendrá estos dos corredores del Metropolitano será el Trébol de Caquetá, en donde los usuarios que provienen de la estación Naranjal u otras de la troncal norte podrán hacer transbordo para llegar hasta el Trébol de Javier Prado.
Con esta construcción, se da por entendido que Castañeda Lossio no tiene en mente la puesta en marcha del corredor complementario que tenía planeado ir desde la Panamericana Norte hasta la Panamericana Sur, pasando por la Vía Evitamiento.

http://www.larepublica.pe/02-01-2015/luis-castaneda-anuncia-nuevo-metropolitano-en-toda-la-via-evitamiento 

1 comentario:

  1. Sera construido por lo españoles ?????????. Dejamdo de lado a los colombianos.

    ResponderEliminar