domingo, 25 de enero de 2015

Corredores Viales; Descartan que rutas de transporte vayan a entregarse "a dedo" y sin licitación

Gracias a Pierce

Lima, ene. 25. La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Fanny Eto Chero, desmintió la versión emitida por un diario local según la cual, las actuales rutas de transporte público ya no serán licitadas y que se entregarán a los actuales operadores, sin concurso público.
La titular de la GTU aseguró que la actual gestión municipal evaluará los mejores criterios de licitación y cuando se convoque a un proceso “no lo haremos a dedo”. 
Criticó que la administración municipal anterior ni siquiera haya avanzado con los estudios necesarios para una adecuada implementación de la reforma del transporte.


Eto Chero anotó que las actuales rutas de transporte “continuarán provisionalmente con mejoras, por el momento, porque eso es lo que ha dejado la gestión anterior".
"No han dejado estudios listos y lo que han hecho está mal", agregó la funcionaria.
Señaló que su sector está tomando conocimiento de todo lo actuado, debido a que lo recibido por su gestión “son estudios incompletos sin fuerza técnica ni económica ni legal, para continuar unas concesiones que se han estado forzando políticamente”.

Denunció asimismo el interés de algunos sectores de empresarios transportistas por desinformar y manipular el tema, con el afán de hacerse de algunos procesos de licitación en la que ellos mismos “se están auto perfilado como favoritos”.
“Están tergiversando las cosas, manipulando la información porque, seguramente, hay un proceso de licitación en el que participan y ya no será licitado porque estaba mal. Lo que vamos a hacer es estructurar la demanda de rutas porque ni siquiera eso se ha hecho”, sostuvo. 

Precisó además que la administración municipal pasada aprobó la Resolución 395-2014-MML/GTU, del 28 de noviembre de 2014, que amplía las autorizaciones de las rutas a los actuales operadores hasta el 28 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario