lunes, 5 de enero de 2015

Construcción de línea 2 del Metro de Lima creará 11 mil empleos

La Línea 2 del Metro de Lima, que unirá los distantes distritos de Ate y El Callao en sus 35 kilómetros de vía, es la obra más importante del Perú y de la región, afirmó hoy el presidente peruano Ollanta Humala, debido a los US$5.658 millones de inversión que requerirá para su ejecución.
“Esta obra es la más importante hoy en toda Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, cambiará nuestra vida y nos pone dentro de lo que es una capital moderna del primer mundo”, acotó el jefe de Estado en medio de la ceremonia oficial por el inicio de obras del megaproyecto.


Además, el mandatario informó que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima requerirá la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y otros 8.000 puestos de trabajo indirectos durante los 62 meses de plazo para su edificación.

Se estima que la Línea 2 del Metro de Lima recibirá a 665 mil pasajeros por día, que transitarán por las 35 estaciones distribuidas en 13 distritos de la capital peruana por los que recorrerá la importante vía. El tiempo total del recorrido sea de 45 minutos, unos noventa minutos de ahorro en el tránsito diario.
“Felicito esta obra y espero que se mantenga firme y no pare dentro del cronograma, sino habrán sanciones si se para esta obra. Así se tiene que trabajar, con responsabilidad, este es un país serio”, acotó el mandatario.

http://elcomercio.pe/economia/peru/construccion-linea-2-metro-lima-creara-11-mil-empleos-noticia-1781527

1 comentario:

  1. Solo han pensado el tramo ate (carretera central) - viaducto evitamiento....osea cuando la terminaran ??????? el 2030.

    ResponderEliminar