domingo, 7 de diciembre de 2014

Subirá pasaje en el Corredor Azul: Demanda también sigue aumentando

A partir de la quincena de este mes, el pasaje para usar los buses del Corredor Azul ya no será el de la tarifa promocional (S/.1.00) sino que costará entre S/.1.20 y S/.1.30 para el público en general.
Protransporte precisó que se cobrará la mitad de lo establecido para los escolares y universitarios que utilicen cualquiera de los tres servicios disponibles: 301, 302 y 303.

Aclaró también que la tarifa promocional debía mantenerse solo hasta el pasado 26 de noviembre e inmediatamente cobrarse S/.1.50. No obstante, antes de cumplirse el plazo, se estableció un reajuste luego de que el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, observara que la demanda de usuarios del Corredor Azul se mantenía e incluso se incrementaba respecto de cuando se realizaban los viajes gratuitos (Marcha blanca).

Cabe destacar que el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, advirtió que esta decisión no es la más acertada, así signifique un mínimo incremento. "La población de Flor de Amancaes y San Juan de Lurigancho (SJL) se quejará porque no está satisfecha", dijo.
Recordó que un problema del Corredor Azul es que aún no han entrado en operación los alimentadores del Cercado, Chorrillos, La Victoria, Rímac y SJL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario