Estaciones de la Linea 2

lunes, 29 de diciembre de 2014

Obras de Línea 2 y Línea 4 del Metro de Lima se culminarán a mediados del 2020

La Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 dio inicio hoy a la obras del proyecto que demandará una inversión de US$ 5,658 millones.

A mediados del 2020 se terminarán las obras de la Línea 2 del Metro de Lima que permitirán conectar los distritos de Ate Vitarte con la región Callao, a la que se sumará un ramal correspondiente a la Línea 4, informó hoy el presidente de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carlos Royo.
“En total vamos a ejecutar unos 35 kilómetros, de los cuales 27 kilómetros corresponden a la Línea 2 y un ramal adicional que conectará Carmen de la Legua con Gambetta de ocho kilómetro que son de la Línea 4”, dijo el ejecutivo español durante la ceremonia de inicio de obras de dicho proyecto.


Agregó que cuando la obra sea finalizada se logrará una transformación “muy profunda” en la vida de millones de limeños, ya que esta línea será capaz de transportar más de un millón de pasajeros al día entre Ate y el Callao.
“La inversión es elevadísima y se acerca a los US$ 5,658 millones de dólares, que se van a ejecutar mediante una tecnología muy moderna, mediante tuneladoras que permitirán un avance promedio de 15 metros al día”, indicó.


Manifestó que el uso de dicha tecnología permitirá finalizar los trabajos en el tiempo previsto.
“Se van a construir 35 estaciones y todas estarán dotadas de los mejores sistemas de accesibilidad, facilitando así el acceso a personas con discapacidad, usaremos ascensores, escaleras eléctricas, vigilancia total”, precisó.
Finalmente, señaló que las empresas que forman parte del concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima tiene una amplia experiencia que se traduce en más de 3,650 kilómetros de túneles, y que han participado en la construcción de metros en Barcelona, Madrid, Roma, Milán y Doha.

http://gestion.pe/empresas/obras-linea-2-metro-lima-se-culminaran-mediados-2020-2118799 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada