Estaciones de la Linea 2

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Línea 1 del Metro de Lima podría extenderse para beneficiar a distritos del sur

ProInversión admitió a trámite una iniciativa privada para este proyecto, el cual podría reducir a menos de la tercera parte el tiempo promedio de viaje de los pobladores de los distritos sureños al centro de la ciudad.
 Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) admitió una iniciativa privada que propone extender la Línea 1 del Metro de Lima hacia el sur, con el objetivo de beneficiar a la población ubicada en los distritos sureños.
El proyecto se denomina “Extensión al sur de la Línea 1 del Metro de Lima” y su objetivo es otorgar en concesión de naturaleza cofinanciada por 26 años el diseño, construcción, provisión del equipamiento eléctrico y electromecánico y mantenimiento de obra civil para extender dicha línea en aproximadamente cuatro kilómetros al sur.
La ampliación se realizaría desde la estación final del Metro de Lima en Villa El Salvador hasta el final de la avenida Separadora Industrial.

[ Lea también: Metro de Lima solo podrá captar el 20% de viajes de transporte público en la capital ]

La iniciativa privada contempla la ejecución de obras en los distritos de Villa El Salvador y Lurín, aunque el ámbito de influencia se extiende también a los distritos de Villa María del Triunfo, Pachacamac y en menor medida a los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, entre otros.
Entre los objetivos específicos que tiene el proyecto está facilitar el traslado de los pobladores del sur de Lima hacia el centro de la ciudad y otras zonas de relevancia.
Además se busca generar un ahorro significativo de horas/hombre al reducir a menos de la tercera parte el tiempo promedio de viaje en comparación al uso de medios alternativos de transporte, así como una nueva fuente de trabajo permanente en la ciudad.

[ Lea también: MTC recibió propuestas para ampliar rutas de líneas 1 y 2 del Metro de Lima ]

El proyecto busca también contribuir a poner en valor las zonas aledañas al proyecto, tanto en términos económicos como sociales, así como a la mejor de la identidad cultural e institucional de la población.
Ahora ProInversión tiene previsto evaluar la iniciativa con el objetivo de determinar si será sometida a los trámites necesarios para aprobar su declaratoria de interés.

http://gestion.pe/economia/linea-1-metro-lima-podria-extenderse-beneficiar-distritos-sur-2119125 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada