domingo, 21 de diciembre de 2014

Corredor vial Javier Prado: primer viaje y consejos para la ruta (FOTOS)

Gracias a Pierce

Porque somos curiosos, decidimos probar el nuevo eje vial de Lima que ya cuenta con mas de setenta buses. El Corredor Vial Javier Prado es otro paso de la llamada Reforma de Transportes.





Corredor vial Javier Prado: primer viaje y consejos para la ruta (FOTOS)
Textos: O. Flores Caycho web@grupoepensa.pe | Fotos: O. F. C


Protransporte confirmó que sí o sí iniciaría operaciones. Y se cumplió. El Corredor Vial Javier Prado - Sánchez Carrión - La Marina - Faucett cruza algunas de las principales vías de la ciudad, las cuales, especialmente ahora en fiestas, están abarrotadas de personas.

Por: O. Flores Caycho (@oflorescaycho)

Tras la expectativa generada y los comentarios a favor y en contra, el servicio inició operaciones este sábado, teniendo como paradero final la avenida Los Precursores, la cual cruza con Faucett.
Diario Correo decidió subir a uno de estos buses y ver cual era la reacción de las personas. Y se lo compartimos.

NO SABEN, NO OPINAN

Los vecinos de la cuarta etapa de Maranga, que viven en este cruce de avenidas en donde está el paradero final del Corredor, no estaban del todo enterados de este sistema. Algunos no entendían incluso porque habían tantos buses azules en la zona. Se evidencia la falta de un paradero final aquí, algo que paso también con el corredor TGA. Los pasajeros también están algo perdidos, sin saber dónde los va a dejar el bus ni cada cuánto tiempo pasan.


PARADEROS

El primer paradero de esta zona está a dos cuadras de la avenida Faucett. Subimos cuatro personas aquí y el bus partió cuando se lo indicaron. Eso si, nos costó ver al encargado del paradero, así que no hubo información previa. Cuadras mas allá alguien gritó al chofer porque no lo dejaban subir en donde estaba. Las personas aún no están acostumbradas a respetar algunas señales.

EXCLUSIVIDAD

Los buses azules tienen algunos paraderos exclusivos y otros compartidos, como el de Sucre, en donde tardamos un par de minutos porque las cousters se negaban a dejar de llamar pasajeros, impidiendo el pase. Se han colocado conos, delimitando la vía, pero algunos autos particulares parecen algo perdidos. Llamado de atención para ellos.


NÚMERO DE PASAJEROS

Como aún no todos saben del corredor vial, el bus nunca estuvo lleno durante el recorrido efectuado. Algunos preguntaban detalles en los paraderos y se animaban a probarlo. Ya por la avenida Javier Prado, pudimos ver buses repletos, tal vez porque el servicio es gratis hasta mañana. La situación seguramente cambiará en los siguientes días.

TIEMPO

Tomamos el bus a las 2.10 de la tarde. A las 2.40 llegamos al cruce de Pershing con Gregorio Escobedo. A las 2.52 llegamos al cruce con Arequipa. Llegamos al cruce con Aviación a las 3.05 pm. Pero no puedo culpar al bus de esto totalmente, porque el trafico por fiestas es así.


NOS FALTAN BUENAS COSTUMBRES

Al subir, el conductor fue amable y me dio la información que le solicité. Un par de señores subieron, ambos adultos mayores, y saludaron. El resto del viaje, de un total de sesenta personas aproximadamente, solo escuche tres "buenas tardes". Las personas subían, pasaban de frente, y se sentaban. Otra cosa que salta a la vista es que aún muchos tratan de bajar por delante, por más que el bus este medio vacío.

CONSEJOS

- Identifique los paraderos. No son muchos, pero son claros. Los letreros azules poseen las letras SIT.
- No pelee. Escuché a varias personas gritar porque no podían bajar donde querían. Paciencia, que tenemos que cambiar hábitos ahora que el sistema está cambiando. Piense que el orden dará mejor flujo al transporte.
- Sea limpio. Los buses son de todos. No tire basura, no deje botellas, no arroje su boleto. A nadie le gusta que ensucien su casa, no?
¿Usted ya viajo por este servicio? ¿Qué le pareció?

http://diariocorreo.pe/ciudad/corredor-vial-javier-prado-primer-viaje-y-consejos-para-la-ruta-fotos-552260/

No hay comentarios:

Publicar un comentario