martes, 4 de noviembre de 2014

Tuneladoras, MTC: Construcción de Línea 2 del Metro se iniciará a mediados del 2015

Gracias a karlosystem

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunció que se han realizado todos los ajustes para que las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima se inicien a mediados del próximo año.

Explicó que actualmente se encuentran en la fase de liberación de interferencias, es decir la reubicación de las conexiones de luz, agua, telecomunicaciones y gas natural.
 “Todos los ajustes que tenemos que hacer para que la Línea 2 comience se han hecho, ya estamos en la fase de liberar interferencias, la empresa concesionaria empezará sus tareas en el patio taller de Santa Anita en noviembre, con lo cual vamos a tener obra en las estaciones el próximo año”, indicó.

Gallardo señaló que a mitad del próximo año se estarán construyendo los túneles, pozos y estaciones, luego de liberarse previamente los terrenos en el primer trimestre del 2015.

Indicó que la Línea 2 del Metro, con inversiones de más de 5,500 millones de dólares, es fundamental y le cambiará la vida a los limeños ahorrando tiempo de traslado.

De otro lado, señaló que el Ministerio de Transportes lanzará un paquete de infraestructura en vías de comunicación en la primera mitad del 2015, consistente en el plan ferroviario y otros proyectos prioritarios
“El plan ferroviario va a estar listo en la primera mitad del 2015 y es un plan que va a estar acompañado de otros proyectos que se van a priorizar, pues existe un vínculo muy estrecho entre el crecimiento y la infraestructura en el Perú”, refirió.

http://www.rpp.com.pe/2014-11-04-mtc-construccion-de-linea-2-del-metro-se-iniciara-a-mediados-del-2015-noticia_739401.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario