sábado, 29 de noviembre de 2014

Presidente Humala participa en el inicio de obras de mejoramiento de vía Néstor Gambeta

Gracias a Alejo85 & TE AMO PERU & apache23


Lima, nov. 29. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa hoy en el inicio de obras del tramo III - B del proyecto mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta en el Callao, proyecto que beneficiará a más de dos millones de habitantes y contribuirá a reducir el congestionamiento vehicular en esta zona.


La obra consiste en un trayecto de 2.4 kilómetros de longitud, de los cuales 960 metros corresponde a un túnel. Contempla la construcción civil e instalaciones electromecánicas para el túnel, el mismo que incluye dos pistas vehiculares con tres carriles de cada lado, berma central para un futuro ferrocarril y túneles de emergencia para peatones. 
"La obra reducirá el congestionamiento vehicular, así como accidentes en la vía Néstor Gambetta. Se beneficiarán alrededor de 2 millones 008,180 habitantes", señala la Secretaría de Prensa de la Presidencia del República.


Cabe resaltar que el túnel pasará por debajo de terrenos que serán cedidos para la construcción de una nueva pista aérea del aeropuerto. Al ser un proyecto de gran envergadura, se requerirá tecnologías actualizadas e innovadoras que permitirán ejecutar la obra en 16 meses.

El proyecto es financiado con recursos del Gobierno Central. La inversión asciende a 834 millones 162,720.23 nuevos soles.

La ceremonia se realiza en la avenida Néstor Gambetta, a espaldas del aeropuerto Jorge Chávez. Acompañan al Mandatario el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el embajador de Brasil en el Perú, Carlos Lazary; entre otras autoridades.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-presidente-humala-participara-inicio-obras-mejoramiento-via-nestor-gambeta-533474.aspx

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participo en el inicio de obras del “Tramo III - B del Proyecto Mejoramiento de la Av. Nestor Gambetta - Callao”. Dicho proyecto consiste en un trayecto de 2.4 km de longitud, de los cuales 960 metros son techados (túnel).

El proyecto contempla la construcción civil e instalaciones electromecánicas para el túnel, el mismo que incluye 02 pistas vehiculares con 03 carriles de cada lado, berma central para un futuro ferrocarril y túneles de emergencia para peatones. La obra reducirá el congestionamiento vehicular, así como accidentes en la vía Néstor Gambetta. Se beneficiarán alrededor de 2´008,180 millones de habitantes.

Cabe resaltar que el túnel pasará por debajo de terrenos que serán cedidos para la construcción de una nueva pista aérea del aeropuerto, al ser un proyecto de gran envergadura, se requerirá tecnologías actualizadas e innovadoras que permitirán ejecutar la obra en 16 meses.

El proyecto es financiado con recursos del Gobierno Central. La inversión asciende a S/. 834´162,720.23.


Se iniciaron obras de mejoramiento de la avenida Gambeta

El presidente Ollanto Humala participó del inicio de las obras del tramo 3D del proyecto de mejoramiento de la avenida Néstor Gambeta.
 
Este proyecto incluye un túnel de casi un kilómetro de longitud que pasará por debajo de los terrenos cedidos para la construcción de una nueva pista aérea en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
 
El tramo 3D ha sido catalogada como una obra de gran envergadura y con esto se espera reducir el congestionamiento vehicular y los accidentes de tránsito.
 
“Estas obras van a ayudar a luchar contra la inseguridad y va a haber más trabajo. Solo esta obra genera 2 mil puestos de trabajo directo”, detalló el mandatario.
 
Durante el inicio de las obras, Humala pidió no involucrarlo en el caso Óscar López Meneses. “No nos van a distraer con campañas impresentables”, enfatizó.


Ministro Gallardo: "Este proyecto no solo aliviará el congestionamiento y ahorrará tiempo, mejorando la transitabilidad y la calidad de vida de los beneficiarios; sino que además facilitará la interconexión de las capitales de departamento, contribuyendo al crecimiento económico y la inclusión social del país”, La obra beneficia a más de 2 millones de peruanos provenientes de la Provincia Constitucional del Callao y los sectores circundantes de Lima , Los trabajos consistirán: construcción del túnel, dos pistas vehiculares con tres carriles a cada lado, una berma central para un futuro ferrocarril tren costero.

 









2 comentarios:

  1. Si el tunel deja espacio para una linea férrea, entonces o se construye un tren de cercanía o se construye una variante para el tren Brasil - Perú o se construye un tranvía moderno.?

    ResponderEliminar
  2. Pucha el trafico esta para morirse, no se han tomado las previsiones para facilitar el trafico, principalmente desde el puerto.

    ResponderEliminar