martes, 18 de noviembre de 2014

Municipalidad de Lima: Metropolitano y Metro de Lima se interconectan

Los buses alimentadores del Metropolitano ampliaron sus servicios, y desde ayer ya llegan hasta la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima, en La Victoria. Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte, señaló que esta nueva interconexión busca beneficiar a la gran cantidad de personas que a diario utilizan ambos medios de transporte.

Indicó que los alimentadores del Metropolitano tendrán un intervalo de seis minutos desde la Estación Gamarra del Metro de Lima hasta la Estación Central del Metropolitano.


El Metropolitano se interconecta con estación Grau de Metro de Lima

Zona despejada por la Policía en avenida Aviación permite cambio


Lima, nov. 18. El servicio alimentador que conecta la Estación Central de El Metropolitano con el Metro de Lima pasará primero por la estación Grau de este último para recién dirigirse hacia el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

El gerente de Protransporte, Ítalo Fernández, comentó que esto es posible tras la salida de los ambulantes y cachineros de la avenida Aviación, zona que ocuparon durante años perjudicando el tránsito peatonal y vehicular.

"Desde ayer se ha puesto en marcha el bus alimentador que ofrece El Metropolitano para llegar a la estación Miguel Grau del Metro de Lima, y luego a la estación Gamarra. Antes, sólo llegaba a Gamarra porque en la avenida Aviación había demasiado tráfico", explicó el funcionario.

Los buses alimentadores que tienen como destino la avenida Grau se abordan en la parte superior de la Estación Central de El Metropolitano, frente al Museo Italiano.

De allí, indicó Fernández, los buses suben por toda la avenida Grau y cruzan las avenidas Iquitos, Manco Cápac, Andahuaylas, Abtao, Huánuco, e ingresan por Aviación hasta llegar a Gamarra. El retorno se realiza por la misma ruta, en sentido contrario.

El horario del servicio de interconexión es de 09:00 hasta las 19:00 horas. Los buses amarillos que prestan este servicio saldrán con una frecuencia de seis minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario