miércoles, 5 de noviembre de 2014

MTC señala que se liberan terrenos para las obras de la Línea 2 del Metro de Lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que este mes empiezan las obras de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao.
El primer paso es dejar libres los espacios por donde cruzará la línea a través de expropiaciones o compra de propiedades. “Tenemos que reubicar las obras de energía, agua potable, telecomunicaciones, gas natural. A medida que se vayan liberando los terrenos, se empezarán las estaciones y los pozos. La buena noticia es que estamos avanzando”, dijo.

Recordó que es un proyecto de US$ 5.500 millones con complejidad en la ingeniería y en el plano económico.
“La concesionaria ya empieza sus tareas este mes en el patio taller de Santa Anita, por lo que ya vamos a tener obras en las estaciones el próximo año; y a mitad del 2015 se estarán construyendo los túneles, pozos y estaciones. Una infraestructura que ya está arrancando”, indicó el ministro.

De otro lado, Gallardo refirió que el MTC evalúa la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima, que une San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador, hasta Pachacámac.
Agregó que el MTC lanzará un paquete de infraestructura en vías de comunicación en la primera mitad del 2015.

La clave

El proyecto ferroviario que se planteó desde Piura hasta Lima requiere más de US$ 9.500 millones. “Se tiene que pensar si es el momento de construir esa infraestructura o de usar los recursos vinculándolos al crecimiento”, dijo Gallardo.

http://www.larepublica.pe/05-11-2014/mtc-senala-que-se-liberan-terrenos-para-las-obras-de-la-linea-2-del-metro-de-lima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario