viernes, 28 de noviembre de 2014

Ministro José Gallardo: “El transporte en Lima y Callao necesita una sola autoridad”

Gracias a Gato_Félix



El titular de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, comentó que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima ya tienen un cronograma establecido, por ello, se tiene previsto que en el año 2016 deben estar listas 5 estaciones, y en el 2019 se deberían culminar las obras. Asimismo, resaltó la importancia de iniciar conversaciones con la Municipalidad de Lima y las autoridades del Callao, para constituir una sola autoridad que controle el transporte público, lo cual permita ordenar y sicronizar las rutas en relación a las líneas del Metro.

De otro lado, Gallardo Ku se refirió a la denuncia de la Asociación de Exportadores respecto a un presunto oligopolio de la empresa almacenera Talma, y aseguró que la intención del Gobierno es contribuir con dicho sector, por lo cual se tiene planeado crear una zona de logística para más almacenes en el aeropuerto, y la construcción de más puertos a nivel nacional.

http://www.panamericana.pe/buenosdiasperu/politica/170561-ministro-jose-ku-transporte-lima-callao-necesita-sola-autoridad

2 comentarios:

  1. Ya existe un Consejo de Transporte Lima - Callao, donde participal el MTC, porque no le dan mas poder y punto.

    ResponderEliminar
  2. Debe empoderse a AATE para ejecutar los proyectos integrales de Lima.

    ResponderEliminar